¡El Búfalo! Alfredo Morelos le anotó al Dortmund e hizo historia en la Europa League

EL futbolista colombiano Alfredo Morelos le marcó al Borussia Dortmund y siguió haciendo historia en la Europa League.


Alfredo Morelos, tercer máximo goleador en la Europa League
Foto: @RangersFC

Noticias RCN

febrero 17 de 2022
02:55 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rangers se impuso este jueves al Borussia Dortmund en su visita a Signal Iduna Park. Los goles del partido para el local los anotaron Jude Bellingham (5' 2T) y Raphaël Guerreiro (36' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron James Tavernier (37' 1T, de penal), Alfredo Morelos (40' 1T), John Lundstram (3' 2T) y Dan-Axel Zagadou (8' 2T, en contra).

Lea también: ¿Rueda tenía los goles en el banco?: Alfredo Morelos, doblete en Escocia con el Rangers

Alfredo Morelos se ganó los aplausos con su brillante definición a los 40 minutos del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Joe Aribo, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Jude Bellingham tuvo una gran actuación. El volante de Borussia Dortmund anotó 1 gol y se animó a patear 3 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Alfredo Morelos. El atacante de Rangers brilló al convertir 1 gol y al patear 2 veces.

Además, el futbolista colombiano llegó a las 31 anotaciones en esta competición, igualando a su compatriota Radamel Falcao García y ubicándose en la tercera posición de los máximos goleadores de la Europa League

Lea también: En Escocia le dan palo a Reinaldo Rueda por decisión con Alfredo Morelos

El volante Ryan Kent de Rangers tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Axel Witsel de Borussia Dortmund a los 45 minutos de la primera etapa.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Dan-Axel Zagadou y Allan McGregor.

El DT del Dortmund, Marco Rose, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Gregor Kobel en el arco; Manuel Akanji, Mats Hummels, Dan-Axel Zagadou y Raphaël Guerreiro en la línea defensiva; Mahmoud Dahoud, Axel Witsel, Julian Brandt, Marco Reus y Jude Bellingham en el medio; y Donyell Malen en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Giovanni van Bronckhorst salió con una disposición táctica 4-5-1 con Allan McGregor bajo los tres palos; James Tavernier, Connor Goldson, Calvin Ughelumba y Borna Barisic en defensa; Ryan Jack, John Lundstram, Ryan Kent, Scott Arfield y Joe Aribo en la mitad de cancha; y Alfredo Morelos en la delantera.

Clément Turpin fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

Rangers llega a la revancha con la esperanza de conseguir un cupo a Octavos de Final. El próximo jueves 24 de febrero se jugará el partido de vuelta.

Además: El 'Pibe' fue duro con la Selección Colombia: “No le meten un gol ni al arcoíris”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Luis Díaz

Así terminó el 2025 para Luis Díaz: números de crack que lo ponen entre los mejores del mundo

Redes sociales

Ella es la nueva novia de Edwuin Cetré, la modelo con la que celebró el título de Estudiantes

Otras Noticias

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Más de 200 sindicatos registrados encubren fiestas ilegales con venta de licor adulterado, consumo de estupefacientes y riñas violentas en la capital.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?