Esfuerzo y talento: el camino del fútbol femenino en Colombia

Con un histórico 6—5 en penales, la Selección Colombia Femenina Sub-17 logró clasificar a la final del Mundial de Fútbol Femenino India 2022.


El camino y triunfos del fútbol femenino en Colombia
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

octubre 26 de 2022
01:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La presencia de Colombia en el Mundial Femenino Sub—17 ya suma tres victorias, una derrota y un empate con definición a favor desde el punto penalti en semifinales. Este último fue el que definió hoy el paso de la Selección a las finales de este encuentro deportivo juvenil.

Recientemente, el futbol femenino ha clasificado a los campeonatos del mundo en sus tres categorías, además conquistó el cupo a los Olímpicos de Londres, algo que ha representado un evidente éxito para las jugadoras.

El paso de la Selección Colombia Femenina Sub-17 a la final del Mundial de India pasará a la historia como la primera vez que un equipo nacional, de cualquier categoría, llega tan lejos en una competición de este calibre.

Vea también: Historia pura: Selección Colombia femenina sub-17 clasificó a final del Mundial de India

Sin embargo, han sido numerosos los logros del fútbol femenino en Colombia, una categoría que con pasión y talento se ha abierto el paso en uno de los deportes más competidos y dominados por el género masculino.

Tan solo este año, los colombianos han celebrado los goles de Catalina Usme, Daniela Montoya y Linda Caicedo, la talentosa joven que le ha dado la vuelta al mundo con sus jugadas.

Pero las futbolistas le han dado numerosas alegrías al fútbol colombiano, participando en dos mundiales de mayores (Alemania 2011 y Canadá 2015), en donde Montoya anotó el primer gol de la historia de la Selección femenina ante México.

Le puede interesar: Así puede votar por Linda Caicedo para el premio a mejor jugadora del mundo

Fueron campeonas de la Copa Libertadores con Atlético Huila en el 2018, medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y subcampeonas de la Copa América Ecuador 2010 y 2014.

Este año, en el Estadio Alfonso López alcanzaron la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Eliminaron a Alemania en el Mundial Sub—20, abriéndose paso a los cuartos de final.

Ahora, de la mano de Gabriela Rodríguez, Jessica Muñoz y Linda Caicedo se preparan para jugar la final del Mundial Sub-17 el próximo domingo ante España.

Lea además: Carlos Paniagua: el arquitecto de una obra que llegó a la cúspide del Mundial Femenino Sub-17

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden