Así sería el nuevo estadio El Campín: gastronomía, cultura, videojuegos y entretenimiento

Diferentes experiencias para todas las edades, desde restaurantes, videojuegos y espacios para potenciar a los talentos del país en los diferentes sectores.


Noticias RCN

octubre 13 de 2021
10:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Campín de Bogotá dejará de ser solo un estadio de fútbol y pasará a ser un centro de experiencias, donde podrá encontrar restaurantes, entretenimiento, espacios de arte y cultura, y una gran apuesta por crear un ambiente sostenible, impulsando el emprendimiento del país. Ahora, su nombre será Sencia.

Lee también: ¡Todo listo para la fiesta de tenis profesional en Bogotá!

El enfoque en brindar una experiencia más completa, se proyecta un centro deportivo, al mejor estilo de Europa, Estados Unidos y Asia, que ya cuentan con grandes espacios con diferentes factores del sector económico que promete una serie de eventos, espectáculos y todo pensado para personas de todo tipo de edades.

¿Cómo serán las remodelaciones?

Parqueadero: 

La poca variedad actual en El Campín, hace que este proyecto remodele una zona de 167000 metros cuadrados, por medio de unidades de servicio, divididas en diferentes espacios como un parqueadero con más de 57.000 metros cuadrados, que promete un espacio ligado a la tecnología para 

Estadio de fútbol:

Actualmente el estadio no cuenta con las aprobaciones y no ofrece la mejor experiencia. Graderia baja, palcos y gradería alta, con una cubierta retráctil para que todos puedan disfrutar sin importar el clima. El espacio está pensado para poder contar con los museos de Independiente Santa Fe y Millonarios, centros culturales, enfocados al deporte y la mejora para que todos los espectadores tengan una experiencia con todas las garantías.

Estadio / Sencia

Unidad de Deporte:

Dos piscinas semiolímpicas, tenis, squash, patinaje, fútbol 8, fútbol 5, gimnasio y muchos espacios más para poder potenciar el interés de los jóvenes en el deporte, resaltando que se trabajará para que todos estos espacios sean gratuitos.

Área creativa:

26.200 metros cuadrados con el primer gimnasio para E-Gamers en colombia, va a tener una variedad de espacios para practicar, prepararse y brindar un lugar para traer mundiales y competencias internacionales de primer nivel. Los espacios para cultura y arte se podrán trabajar y mejorar con las mejores herramientas para potenciar a los más creativos.

Hotel y oficinas:

La movilidad se ve beneficiada con un espacio para hospedarse y también oficinas para que la gente pueda llevar sus empresas, su trabajo a una de las zonas más completas en materia de experiencia. Los hoteles serán un espacio pensado para los equipos de fútbol que jueguen allí, pero también hay un tema de vida social que permitirá disfrutar de una estadía, en estas instalaciones.

Hotel / Sencia

Centro médico: 

Un centro médico de 2600 metros cuadrados, impulsado por la Cruz Roja Colombiana. El principal objetivo es poder reaccionar de forma rápida e intervenir si pasa algo con alguna persona en algunos de los puntos de experiencia del CDEC.

Restaurantes:

4000 metros cuadrados de gastronomía, terrazas y baños públicos donde se quiere fortalecer los sabores colombianos, por medio de la biodiversidad gastronómica del país. Un espacio pensado como en los mejores estadios de Estados Unidos, donde la gente podrá gozar de un espacio con el diseño más importante y una variedad de sabores.

Lee también: IDU apuesta por la reactivación económica en espacios públicos de Bogotá

Áreas sociales:

La gente tendrá un espacio alrededor del centro deportivo, donde podrán salir a trotar, caminar, pasear con sus mascotas o simplemente ir con la familia a comer un picnic, en zonas que contarán con seguridad y diferentes tipos de vías para ir a pie, en bicicleta, patines, etc.

Área Social Campin / Sencia

Auditiorio filarmónico y conciertos:

La gran apuesta es traer un lugar para poder ejecutar sus mejores obras, enfocándese, en convertirse en la nueva casa de la Filarmónica de Bogotá y de todas las bandas que quieran participar y contar con un espacio par alos amantes de la música, por medio de un auditorio pensado para los conciertos.

Auditorio / Sencia

Área de entretenimiento:

Zona de Jumping, turbina de simulación de vuelo, bolos y diferentes espacios de juegos para que la gente, tenga un lugar de esparcimiento, por medio de un ecosistema que se cierra con diferentes experiencias en un solo combo.

El proyecto será una intervención económica entre el sector público y el sector privado, por medio de una APP, que es el nuevo formato para presentar proyectos que permitan mejorar la infraestructura de las ciudades del país, por medio del impulso de los grandes empresarios e inversionistas del país.

¿Qué es una APP?

Son proyectos donde el estado se apoya económicamente en el sector privado, para poder contar con diferentes impulsos para poder acelerar los procesos de construcción. El sector privado no será dueño, ni se privatiza el bien público. En este caso, son simplemente inverionistas que recibirán durante 30 años el pago de su inversión, con una rentabilidad estable para ambas partes.

En Clombia hay 366 proyectos de APP que ayudan a promover los avances en materia de infraestructura y además genera espacios sostenibles para diferentes ámbitos o para lo que se necesite en específico. Estos proyectos se pueden presentar en colombia, si el valor superan los 6.000 millones de pesos colombianos.

Estas se pueden presentar en infraestructura social, como El Campín, donde hay proyectos culturales, deportivos, académicos y con temas que sean para el servicio de las personas. También se presentan en infraestructura productiva, que son más sobre vías 'duras' o arreglos de material pesado como aeropuertos, vías de la ciudad, entre otras

Lee también: Vacunación covid en Bogotá: habilitan plazas de mercado para inmunización

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Este se ajusta al porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral de la persona.

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

La crisis energética en el país no da tregua y los expertos analizan diferentes escenarios. Algunos no descartan un apagón de energía.


En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos