El Campín será remodelado y estará listo para el 2025

Las obras en El Campín iniciarán a principios del 2024 y finalizarán para julio de 2025.


El Campín será remodelado y estará listo para el 2025
El Campín será remodelado y estará listo para el 2025 /Foto:AFP

Noticias RCN

marzo 03 de 2023
10:43 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El estadio Nemesio Camacho El Campín contará con una inversión de 280 millones de dólares. El proyecto, además de extender la capacidad en las tribunas, también tendrá un auditorio, zonas comerciales y gastronómicas.

Con esta idea, El Campín contará con tribunas más grandes y con capacidad para 50.000 personas, tanto para espectáculos de fútbol, como musicales. Del mismo modo, el auditorio que construirán será la sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Según se conoció públicamente, el estadio estará remodelado para mitad de año del 2025. De acuerdo con esta información, las obras iniciarán a principios de 2024.
“La idea es que sea un estadio para 50.000 personas con área comercial alrededor y palcos renovados. Va a tener toda una sección de tribunas nuevas completamente apropiadas para las exigencias de la FIFA, para que Bogotá pueda competir en distintas competencias internacionales, tal como estamos compitiendo por la Copa Libertadores Femenina. La idea es que podamos hacerlo para otro tipo de eventos internacionales como los que desarrolla la FIFA en Latinoamérica”, dijo Blanca Inés Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte en una entrevista.

Con respecto a esto, Millonarios y Santa Fe podrán seguir jugando en El Campín mientras se llevan a cabo las obras, eso sí los espectadores tendrán que acomodarse en las tribunas que no estén siendo remodeladas.  

Lea además: "Túmbenlo y hagan uno nuevo": Carlos Antonio Vélez propone demoler El Campín

En cuanto a la calidad de la grama, la directora del IDRD mencionó: “Dentro del contrato se incluye una renovación completa de la grama. La idea es que tenga un sistema de drenaje más poderoso que permita adaptarse a condiciones meteorológicas como las del año pasado que nos tomaron por sorpresa y que hicieron que la grama sufriera bastante en el segundo semestre”.

“Hicimos una negociación muy importante con los originadores para que no se detenga el fútbol en ningún momento. Por eso el sistema de construcción es novedoso, se irá tumbando tribuna por tribuna. Lo único que estaría cerrado es la tribuna en obra, el resto del estadio seguirá funcionando”, finalizó Durán.

Le puede interesar: Análisis: razones por las que Bogotá tendría muy difícil ser sede de la Selección Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

Fútbol

Miguel Borja ya tendría definido su futuro para 2026 y daría duro 'cachetazo' a hinchas de River

Fútbol Profesional Colombiano

Alfredo Morelos estalló contra jugadores del Medellín tras final de Copa Betplay

Otras Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

El piloto habló sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de manejar un avión Gripen.

Tecnología

Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

Conozca los cambios que se sentirán en su celular.


Más de 30.000 mujeres mueren al año por abortos inseguros, debido a la represión en Afganistán

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia