El Campín sin problemas: IDRD envió documentación a MinDeporte para levantar sanción

El Instituto de Recreación y Deporte se pone al día con las solicitudes del Gobierno para el ingreso de aficionados al estadio.


El Campín sin problemas: IDRD envió documentación a MinDeporte para levantar sanción
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 05 de 2024
01:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 4 de abril, una noticia sacudo a todos los aficionados del fútbol en la capital de la República, luego de que se diera a conocer que los hinchas no podían ingresar al máximo escenario de los capitalinos, esto debido a una serie de incumplimientos por parte de las Comisiones Locales del Fútbol con respecto a protocolos de seguridad, haciendo que el Ministerio del Deporte impusiera esta sanción.

Lea también: Mindeporte prohíbe ingreso de público a El Campín por incumplimientos de Comisiones

Sin ninguna duda, la sanción prendió las alarmas de los directivos de Independiente Santa Fe y Millonarios, pues estarían perdiendo una gran cantidad de dinero al disputar los compromisos del FPC, razón por la que se movieron rápidamente para poder levantar la sanción lo más rápido posible.

IDRD envió documentos para levantar la sanción

Tras la sanción interpuesta por el Ministerio del Deporte, el IDRD en trabajo conjunto con la Alcaldía Mayor de Bogotá, enviaron los documentos correspondientes al Gobierno para levante la sanción lo más pronto posible, así los aficionados no se vean afectados al momento de asistir a los eventos deportivos.

Según dio Julián Capera, periodista de ESPN, el Ministerio del Deporte recibió el día de hoy la documentación solicitada al IDRD para la seguridad de los espectadores en los escenarios deportivos, lo cual haría que se levante la sanción de prohibir el ingreso de los hinchas a los diferentes compromisos.

Puede leer: Amargo debut en Libertadores para James Rodríguez: estos fueron sus números

“Ministerio del Deporte recibió hoy la documentación del IDRD sobre protocolos de seguridad en los escenarios deportivos y debe levantar la sanción impuesta ayer. Los clubes esperan confirmación”, aseguró el periodista en mención por medio de su cuenta de X.

Otros escenarios que no podrán tener hinchas

Además de los escenarios deportivos de Bogotá, los estadios que también fueron sancionados por parte del Gobierno Nacional fueron los de Cartagena (Jaime Morón), Estadio del Deportivo Cali, Santa Marta (El Sierra Nevada) y el de Huila (Plazas Alcid), los cuales no podrán tener público en esta jornada del FPC.

Se espera que las alcaldías de las respectivas ciudades hagan llegar los documentos solicitados por el Gobierno para levantar la sanción y puedan abrir sus puertas nuevamente para todos los aficionados del balompié Nacional.

Vea también: Bolívar avisa a Millonarios: goleó a Palestino antes de recibir al 'embajador' en La Paz

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Kylian Mbappé

En video: las primeras palabras de Mbappé en español ante más de 85.000 personas

Kylian Mbappé

¡El sueño de niño! Kylian Mbappé fue presentado oficialmente en el Real Madrid: en video

Tour de Francia

Santiago Buitrago se ilusiona con el podio de los jóvenes en el Tour de Francia 2024

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

Con retenes armados y ataques con drones, así continúan hostigando las disidencias en Cauca y Valle del Cauca

En las últimas horas se han registrado seis ataques con drones en Cauca. Además, se intentó dinamitar la vía Panamericana entre Popayán y Cali.

Inteligencia Artificial

La evolución de ChatGPT: Una herramienta accesible y poderosa

Cada vez son más quienes se interesan por usar CHATGPT e integrar a la Inteligencia Artificial en sus vidas cotidianas, pues bien, esta es la manera de hacerlo.


Elon Musk destinará 45 millones mensuales a comité pro-Trump

En números rojos: Dane advierte que la producción industrial volvió a caer

Esto es lo que debe saber acerca del cáncer de piel: Síntomas, causas, tratamientos