El Campín será escenario de otro concierto el 28 de febrero pese al mal estado de la grama

Pese al estado crítico de la grama del estadio El Campín, confirmaron el Festival Pa’ Gozar y Cantar el próximo 28 de febrero.


el campin tendra otro concierto festival pa gozar cantar
Foto: Festival pa gozar cantar-redes sociales @c8benavides

Noticias RCN

febrero 04 de 2026
08:33 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fútbol en Bogotá llegó a su punto más crítico debido al mal estado de la grama del máximo escenario deportivo de la capital.

En medio de la indignación por parte de los clubes, futbolistas, entidades y aficionados, se confirmó la realización del festival "¡Pa’ Gozar y Cantar 2.0!" para el próximo 28 de febrero.

Dueño de Millonarios explotó en vivo contra Sencia por pésimo estado de El Campín
RELACIONADO

Dueño de Millonarios explotó en vivo contra Sencia por pésimo estado de El Campín

El uso excesivo del estadio El Campín para conciertos ha desatado una ola de indignación entre futbolistas, directivos e hinchas de Millonarios e Independiente Santa Fe.

Mientras el IDRD y el nuevo concesionario, Sencia, intentan calmar las aguas con mesas técnicas, la realidad es que el escenario deportivo más importante del país no ofrece las garantías mínimas de seguridad. El uso intensivo para eventos extradeportivos ha transformado el césped en una superficie de alto riesgo, provocando la suspensión de duelos clave como Millonarios vs. Pereira y el clásico Santa Fe vs. Atlético Nacional.

Millonarios y Santa Fe alertaron riesgos para los futbolistas

Los presidentes de los dos clubes capitalinos rompieron silencio con declaraciones contundentes. Gustavo Serpa, representante de los intereses de Millonarios, calificó la situación en Caracol Radio como una exposición injustificada a la integridad de los deportistas.

¡Sencia rompió el silencio y se pronunció sobre el estado de la grama de El Campín!
RELACIONADO

¡Sencia rompió el silencio y se pronunció sobre el estado de la grama de El Campín!

Por su parte, Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, lanzó una dura crítica contra el modelo de gestión de Sencia, asegurando que la prioridad del concesionario es el lucro por encima del cuidado del patrimonio deportivo.

A nosotros nos tocó firmar un contrato casi obligado. Ellos no tienen interés en cuidar la cancha; la usan para todo y se la alquilan al que la pida, afirmó Méndez.

El compromiso de Sencia Bogotá frente a la presión del IDRD y la Dimayor

Ante la presión institucional, el CEO de Sencia, Mauricio Hoyos, aseguró que la empresa trabajará "siete por veinticuatro" en mejoras continuas y que, supuestamente, no habrá eventos ajenos al fútbol hasta el 27 de febrero.

Sin embargo, el anuncio del festival popular para el día 28 contradice la sensación de alivio para el gramado, ya que 12 horas de música en vivo y más de 14 artistas internacionales y nacionales, implican un montaje logístico agresivo sobre el campo.

Independiente Santa Fe podría ser sancionado por la Conmebol por el mal estado de la grama de El Campín
RELACIONADO

Independiente Santa Fe podría ser sancionado por la Conmebol por el mal estado de la grama de El Campín

Por su parte, Sencia prometió implementar mejores prácticas: "Vamos a seguir haciendo desde Sencia una mesa técnica acompañada de KYBER y de esas empresas internacionales que nos han acompañado en el proceso para encontrar esas mejores prácticas internacionales cuando el clima es adverso. Y, por último, vamos a hacer unas comunicaciones mucho más eficientes. La prioridad es la grama”, concluyó Hoyos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

Captaron a James Rodríguez en una sesión espiritual: revelaron fotografías del capitán

Jhon Arias

Quieren a Jhon Arias a toda costa: oferta millonaria por el colombiano

Luis Díaz

Esta es la jugadota que Luis Díaz hizo al estilo 'Ronaldinho' y le está dando la vuelta a todo el mundo: VIDEO

Otras Noticias

Gustavo Petro

Denuncian al presidente Gustavo Petro por presunta financiación ilegal de campaña de Petro revelada en audio de alias Pipe Tuluá

La solicitud de investigación penal fue interpuesta ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por el audio de alias Pipe Tuluá revelado este martes.

Artistas

“Estoy cansado”: J Balvin habló sobre la compleja situación de pareja que vive con Valentina Ferrer

El cantante antioqueño generó un amplio debate al hablar sobre su situación en pareja.


Al menos 162 muertos deja ataque armado en el centro de Nigeria

Feria Midatacrédito 2026: consulte su puntaje gratis y negocie deudas

Bebés en riesgo vital: EPS retrasan alimentos médicos y niños con alergia grave pasan semanas sin poder comer