Con contenedores, así construyeron uno de los estadios del Mundial de Catar

Exactamente fueron 974 los contenedores que se utilizaron para construir este escenario en Doha, Catar.


Noticias RCN

noviembre 22 de 2021
12:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Estadio 974 ha sido inaugurado oficialmente y albergará su primer partido el 30 de noviembre, cuando Emiratos Árabes Unidos y Siria se enfrenten en la jornada inaugural de la Copa Árabe de la FIFA. 974 es el séptimo estadio terminado en Catar. Se suma al Khalifa Internacional, Al Janoub, Ciudad de la Educación, Ahmad Bin Ali, Al Bayt y Al Thumama. El Mundial de la FIFA de Catar 2022 comenzará el próximo 21 de noviembre de 2022.

Le puede interesar: A un año del Mundial: ¿está listo Catar?

El recinto, anteriormente conocido como Ras Abu Aboud, está hecho principalmente de contenedores de envío, y está ubicado cerca del puerto de Doha, justo enfrente de la panorámica espectacular de la Bahía Oeste. Su diseño innovador lo convierte en el primer estadio completamente desmontable en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

El 974 alojará siete juegos hasta la fase de octavos de final durante Qatar 2022. Durante la Copa Árabe de la FIFA, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 18 de diciembre, el estadio con capacidad para 40,000 personas recibirá seis compromisos, incluida la primera semifinal y el duelo por el tercer puesto. El estadio está ubicado a 800m de la estación Ras Abu Abboud en la línea dorada del metro de Doha.

Lea también: ¿Se podrá tomar bebidas alcohólicas dentro del estadio en el Mundial de Catar 2022?

El nuevo nombre del estadio hace referencia al número de contenedores usado en su desarrollo y es, al mismo tiempo, el código de marcación internacional de Catar. El nombre refleja, además, la ubicación del estadio como puerta de entrada al país, ya que está muy cercano al aeropuerto de Doha y el puerto de Hamad.

Foto: Estadio 974, en Catar. 

Hassan Al Thawadi, secretario general del SC, declaró: “Estamos muy orgullosos de anunciar la finalización del 974 Stadium. Este es otro hito en el camino hacia 2022 a medida que nos acercamos a albergar la primera Copa Mundial de la FIFA en Medio Oriente y el mundo árabe”.

Consideramos el diseño innovador y el plan heredado de este lugar como un cambio de juego para los futuros anfitriones de megaeventos. Es otro ejemplo del poderoso legado que dejará nuestra Copa del Mundo

Al Thawadi agregó: “Consideramos el diseño innovador y el plan heredado de este lugar como un cambio de juego para los futuros anfitriones de megaeventos. Es otro ejemplo del poderoso legado que dejará nuestra Copa del Mundo”.

Foto: Panorámica estadio 974.

El ingeniero Yasir Al Jamal, presidente de la Oficina de Operaciones de SC y vicepresidente de la Oficina de Entrega Técnica, dijo: “El impactante Estadio 974 es un orgulloso símbolo de sostenibilidad e innovación. La finalización de esta sede es otro momento importante en nuestro viaje hacia la sede de la Copa Mundial de la FIFA”.

Mire también: Entrevista exclusiva con la mujer detrás de Catar 2022: Mitos y verdades del Mundial

Al Jamal continuó: “Estamos en una posición muy fuerte en relación a todos nuestros proyectos de infraestructura y esperamos con ganas que el Estadio 974 albergue sus primeros partidos en la próxima Copa Árabe".

Debido a su diseño innovador, el Estadio 974 evita la necesidad de aire acondicionado, ya que posee ventilación natural. Gran parte de la estructura del estadio está hecha de acero reciclado, mientras que los métodos de ahorro aseguran que se reducirá el uso de agua en un 40% en comparación con el desarrollo de un estadio convencional. HBK Contracting actuó como contratista principal, mientras que Time Qatar fue el director del proyecto.

Foto: Gradas del estadio. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite