El FC Barcelona jugará de blanco en la próxima temporada, ¿por qué?
El presidente Joan Laporta y la junta directiva del club español aprobaron jugar de blanco en su segunda equipación.
Nicolás Salgado
08:26 p. m.
Para su próxima temporada, el Futbol Club Barcelona utilizará una camiseta totalmente blanca con el logo de su patrocinador Nike en el pecho, incluyendo el logo de 1975 y una bandera de España en la parte de atrás del cuello.
Esta iniciativa se trata de una apuesta agresiva por parte de la marca Nike, la que se podría considerar una posible declaración de guerra para Adidas y su máximo rival histórico, el Real Madrid.
Lo anterior, como medida de marketing para potenciar la venta de camisetas, sector que viene en declive desde la partida al futbol francés de Leo Messi en 2021. Con ello, se evidencia la rivalidad entre ambos equipos en donde más allá de lo futbolístico, también ganará el que venda mayor cantidad de indumentarias blancas.
Historia del Barcelona con camiseta blanca
Cabe resaltar que el blanco siempre ha estado presente desde la fundación del club, pues su uso era habitual en los años 50 y 70, así que volver a sus raíces, sirve como inspiración en medio de una temporada de crisis financiera.
Las imágenes de esta nueva camiseta se han filtrado en redes sociales y la hinchada no esperó para opinar al respecto. Entre los comentarios negativos por los internautas, se pudo ver: “muy fea”, “0/10”, “terrible” o emoticones vomitando. Por el momento, estas son algunas de las reacciones más repetidas después de darse a conocer esta segunda camiseta de cara a la próxima temporada.
Así sería la camiseta del Barcelona
Le puede interesar: Lionel Messi tiene nuevo entrenador en el Inter de Miami: malos recuerdos en Barcelona y Argentina
Declaraciones de especialista en marketing deportivo
“Es una propuesta de Nike con el FC Barcelona. Es una alternativa para mayor venta de camisetas. Ya venían usando estrategias agresivas en cuento a diseños. El objetivo es vender más. El FC Barcelona vendió 30% menos camisetas que el año anterior y la campaña que recién finaliza terminaron en la séptima posición. Hay que recordar que el equipo azulgrana llegó a ser el equipo que más camisetas vendió a nivel mundial, por encima del Real Madrid, pero ahora sus número son bajos", mencionó un experto español.