Lionel Messi tiene nuevo entrenador en el Inter de Miami: malos recuerdos en Barcelona y Argentina

'Tata' Martino llegará al banquillo del Inter de Miami para "lograr cosas maravillosas". Con Barcelona solo ganó una Superliga de España.


Martino y Messi
AFP

AFP

junio 28 de 2023
04:46 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Inter Miami, que será el nuevo club del astro mundial Lionel Messi, designó el miércoles al también argentino Gerardo Martino como su nuevo director técnico.

El 'Tata' Martino, de 60 años y exentrenador de las selecciones de Paraguay, Argentina y México, se volverá a reunir con Messi en un mismo equipo luego de dirigirlo en la temporada 2013-2014 en el Barcelona.

"Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida al 'Tata' al Inter Miami. Sentimos que es un entrenador que coincide con nuestras ambiciones como club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos", dijo el gerente general de Inter Miami, el empresario estadounidense Jorge Mas.

Le puede interesar: Locura total: los excesivos precios para ver el debut de Messi en Inter Miami

Martino "ha entrenado al más alto nivel y creemos que esta experiencia nos será de gran beneficio (para el Inter Miami), ya que nuestro objetivo es competir por conseguir títulos", agregó el empresario.

La revolución de David Beckham

El Inter Miami sacudió al mundo del deporte a principios de este mes cuando Messi anunció que se uniría al equipo de la MLS, copropiedad del exjugador inglés David Beckham, tras finalizar su contrato con el París Saint-Germain.

El 'Tata' Martino, de 60 años, jugó y entrenó al club argentino Newell's Old Boys, donde Messi inició su carrera en las categorías infantiles, antes de trasladarse al Barcelona a los 12 años.

El club del sur de Florida también espera fichar a otro excompañero de Messi en el Barcelona, el volante español Sergio Busquets, que también fue dirigido por Martino en el equipo culé.

La ilusión de Martino

"Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr muchas cosas maravillosas", señaló Martino.

"El club tiene la infraestructura necesaria para ser un gran competidor en la región y creo que con el trabajo y compromiso de todos podemos lograrlo", añadió el técnico.

Por su parte, Beckham señaló que el "'Tata' es una figura muy respetada en nuestro deporte, cuya trayectoria habla por sí sola. Confiamos en que su experiencia como entrenador inspirará a nuestro equipo y emocionará a nuestros fanáticos y esperamos ver el impacto que tendrá dentro y fuera del campo".

El empresario Mas también indicó que Miami podría contratar hasta cinco jugadores durante la ventana de transferencia de este verano.

Martino no dirige desde que finalizó su contrato con la selección de México tras quedar eliminada en la primera ronda del Mundial de Catar-2022.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lionel Messi

Atención: Murió Jorge Messi, papá de Lionel Messi

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

Franco Armani

Esposa de Franco Armani denunció millonario robo de equipaje en vuelo internacional

Otras Noticias

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Antes de ingresar al gobierno, Blanche representó a Trump en juicios de alto perfil y fue parte de su equipo de defensa frente al fiscal especial Jack Smith.

Valle del Cauca

Luto en la radio de Colombia: murió importante periodista y locutor

La noticia fue confirmada por uno de los primeros medios en los que trabajó.


Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden