¿Cómo le ha ido a Santa Fe cerrando de local la final? Estadística sorprende

Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga se verán las caras en 180 minutos para conocer al nuevo campeón del fútbol colombiano.


El saldo de Santa Fe cerrando la final de local.
Foto: Dimayor / Independiente Santa Fe.

Noticias RCN

junio 10 de 2024
07:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de ocho años, el cuadro bogotano buscará alzar la anhelada estrella décima. Por el lado de los leopardos, tienen la posibilidad de darle la primera gran alegría en su historia a los hinchas.

Santa Fe buscará la décima contra Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga quiere ganar su primera estrella, pero al frente tiene un equipo histórico del fútbol colombiano como lo es Independiente Santa Fe.

A partir del 2002 se empezaron a jugar los torneos cortos. Es decir, el año dividido en dos campeonatos: Apertura y Finalización. Desde ese momento, los leones han disputado siete finales.

Exceptuando una, Santa Fe cerró seis finales de local. Con ese historial, cuenta con un saldo equilibrado, siendo campeón y subcampeón en tres ocasiones cada una.

"Nunca lo descartamos", Pablo Peirano advierte sobre Bucaramanga previo a la final de Liga Betplay
RELACIONADO

"Nunca lo descartamos", Pablo Peirano advierte sobre Bucaramanga previo a la final de Liga Betplay

La única final que han definido los rojos de visitantes desde que se juegan torneos cortos fue la del Apertura 2005, cuando cayeron contra Atlético Nacional. En aquel entonces, la ida quedó sin goles en Bogotá, mientras que la vuelta fue 2-0 a favor de los verdolagas.

El historial de finales de Santa Fe cerrando de local

En el Apertura 2012, Santa Fe gritó campeón tras muchos años de sequía, alcanzando la séptima estrella. El título lo definió contra el Deportivo Pasto. La ida se disputó en la capital nariñense, dejando un empate a un gol. Mientras que el partido decisivo fue en la capital colombiana, donde los leones vencieron por la mínima.

Al año siguiente en el Apertura, el club bogotano volvió a disputar la estrella contra Atlético Nacional. Sin embargo, en esta ocasión no tuvo suerte cerrando de local. La ida quedó emparejada sin goles en Medellín, pero en Bogotá los verdolagas se impusieron 2-0.

Liga Betplay 2024: Bucaramanga es finalista de la Liga Betplay, reviva los mejores momentos de la jornada
RELACIONADO

Liga Betplay 2024: Bucaramanga es finalista de la Liga Betplay, reviva los mejores momentos de la jornada

El Finalización 2014 es un grato recuerdo para los hinchas cardenales. Nuevamente Santa Fe llegó a la final del fútbol colombiano contra un equipo de Antioquia. En esta ocasión, la definió contra Independiente Medellín. La idea fue a favor de los leones, saliendo victoriosos del Atanasio Girardot por 1-2. El empate 1-1 en Bogotá fue suficiente para que Santa Fe ganara la octava estrella.

Dos años después, también en el Finalización, Santa Fe volvió a definir un título en condición de local. El cuadro capitalino enfrentó a Deportes Tolima. La ida jugada en Ibagué quedó en empate a cero goles. En la vuelta disputada en Bogotá, los leones salieron campeones tras ganar por la mínima.

En el torneo 2017 II, Santa Fe jugó una final histórica contra Millonarios, su rival de patio. Sin embargo, no mantuvo la racha de gritar campeón de local. La idea fue a favor de los azules con un solitario gol. Si bien los cardenales marcaron dos goles en la vuelta, su rival empató el marcador, saliendo vencedor en el global.

La final más reciente disputada por Santa Fe fue en 2020. Por causa de la pandemia, el año fue atípico y solamente se jugó un campeonato.

Los cardenales llegaron a la final y se toparon con América de Cali. El primer partido jugado en el Pascual Guerrero fue a favor de los caleños por 3 a 0. En la vuelta Santa Fe estuvo cerca tras marcar dos goles, pero no pudo tomar la delantera en el global.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no se detiene: nuevo inversor en particular sector

NBA

Dallas revivió en las finales de la NBA tras vapulear a los Celtics en el cuarto juego

Independiente Santa Fe

"Que vengan todos": las palabras del DT de Santa Fe previo a la gran final ante Bucaramanga

Otras Noticias

Turismo

Gremios alertan que hechos de inseguridad están afectando la imagen turística de Colombia: piden garantías

Las asociaciones turísticas le enviaron una carta al Gobierno pidiendo garantías. Alertaron que las visitas se han reducido por la inseguridad.

Inglaterra

Kate Middleton hizo su primera aparición oficial tras diagnóstico de cáncer

La princesa de Gales hizo este sábado 15 de junio su primera aparición oficial tras ser diagnosticada con cáncer.


¿Hombres o mujeres?: Estudio revela quiénes acuden más a terapia por rupturas amorosas

¿Noviazgo oficial? Miguel y Ornella no se quedaron con las ganas y se dieron apasionante beso

Estas son las otras medidas que deberán cumplir las motos en Colombia, además del sistema de frenado