¿Y el 'Metro'? FIFA confirmó las tres ciudades que albergarán el Mundial Femenino Sub-20

Colombia albergará el Mundial Femenino Sub-20 este año. FIFA le concedió las sedes a tres ciudades y dejó por fuera a la 'casa' de la 'tricolor'.


¿Y el 'Metro'? FIFA confirmó las tres ciudades que albergarán el Mundial Femenino Sub-20
Foto: Alcaldía Mayor

Noticias RCN

febrero 20 de 2024
10:39 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada vez falta menos para el inicio del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia 2024. El partido inaugural se jugará el próximo 31 de agosto; mientras que la final se disputará el 22 de septiembre. Este martes 20 de febrero, la FIFA reveló las tres ciudades que albergarán la cita orbital y dio una inquietante sorpresa. 

"Luego de las inspecciones realizadas, el máximo ente rector del fútbol mundial concedió las sedes a: Bogotá, Cali y Medellín", señaló la Federación Colombiana de Fútbol. Esta noticia dio de qué hablar, pues se pensaría que el Metropolitano, de Barranquilla, considerado como la 'casa' de la Selección Colombia, fuera uno de los estadios elegidos para acoger un torneo de esta envergadura. 

FIFA señaló que los recintos seleccionados son: El Campín, Techo, Atanasio Girardot y Pascual Guerrero. A primera vista parece escaso el número de recintos, pues, en total, se jugarán 52 partidos en 23 días. 

Puede ver: Falcao tendría los días contados en el Rayo: ¿Vuelve a Sudamérica o incursionará en la MLS?

¿Qué dijo Ramón Jesurun sobre las ciudades elegidas para el Mundial Femenino Sub-20?

“Estamos muy emocionados de contar con estas tres grandes ciudades como sedes del Mundial Femenino de la FIFA Sub 20. Todas nos han dado el total apoyo para cumplir con los requisitos de la organización y acogerse a los más altos estándares. Sin duda, estamos preparados para recibir a las 24 selecciones nacionales en nuestro país”, declaró el presidente de la FCF, Ramón Jesurun Franco.

¿Qué selecciones están clasificadas al Mundial Femenino Sub-20 de Colombia 2024?

Clasificados: Alemania, Austria, Canadá, Colombia (país anfitrión), Costa Rica, España, Estados Unidos, Fiji, Francia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Camerún, Ghana, Marruecos y Nigeria.

Faltan cuatro selecciones que saldrán del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 de 2024 y cuatro de la Copa Asiática Femenina Sub-20 de la AFC 2024.

Mire acá: Rivaldo envió contundente mensaje a James Rodríguez: el brasileño lo exhortó a romper con el pasado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

James Rodríguez

Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

Atlético Nacional

Atlético Nacional pegó primero en los 'Play-off': así le dio vuelta al Internacional de Bogotá

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Las autoridades españolas anunciaron que se prevé la llegada de la embarcación durante la madrugada del domingo 10 de mayo.


¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud