El perfil de DT que quiere Tite para sucederlo en la Selección de Brasil

Tite, que dirige a la 'Canarinha' desde junio de 2016, se abstuvo de opinar sobre un posible reemplazo


Tite quiere DT brasileño para sucederlo en la Selección tras Catar 2022
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 13 de 2022
10:20 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El entrenador de Brasil, Tite, abogó a favor de que un brasileño lo suceda al mando de la 'Seleção', a la que dejará una vez finalice su participación en la Copa del Mundo de Catar.

"Hago fuerzas para que sea un profesional brasileño. Es mi sentimiento", dijo el técnico, de 61 años, al programa "Bem, amigos!" del canal SporTV, transmitido la noche del lunes.

"De los últimos cinco campeones mundiales sudamericanos (de clubes), cuatro fueron entrenados por brasileños: Tite, Abel (Braga), (Paulo) Autuori y Felipão, el otro fue (el argentino Carlos) Bianchi. Entonces tenemos capacidad y profesionales identificados con la cultura del país", agregó.

Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, anunció en febrero que dejará la dirección técnica de los pentacampeones del mundo al término del Mundial de Catar, que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Poco después, en abril, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, dejó la puerta abierta para que un extranjero dirija por primera vez al equipo de Neymar.

Antes, el portugués Jorge Gomes de Lima, "Joreca", conjuntamente con el brasileño Flávio Costa y el argentino Filpo Núñez orientaron fugazmente al 'scratch'. 

Joreca y Núñez enfrentaron en amistosos a Uruguay. El primero, en dos ocasiones (victorias 6-1 y 4-0) en 1944; y el segundo, una vez (triunfo 3-0) en 1965, al mando de un Palmeiras que ofició como selección de Brasil en la inauguración del estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Más información: ¿Y así los van a convocar? El oscuro presente de los ‘vieja guardia’ Falcao, Duván y Muriel

Sin candidatos aún

Tite, que dirige a la 'Canarinha' desde junio de 2016, se abstuvo de opinar sobre un posible reemplazo, un cargo para el han sonado varios nombres en la prensa local, incluido el del catalán Pep Guardiola.

"No me siento cómodo dando un nombre. Hay profesionales que son parecidos con lo que yo pienso sobre el fútbol, pero no voy a dar nombres", apuntó.

Por su parte, el coordinador de la selección brasileña, Juninho Paulista, aseguró en el mismo programa que aún no hay candidatos para tomar las riendas de Brasil, porque la atención está centrada en ganar el hexacampeonato en Catar.

"No tuvimos ninguna conversación en ese sentido", dijo.

Brasil jugará ante Ghana el 23 de septiembre y con Túnez cuatro días después, en los dos últimos amistosos antes del Mundial. Ambos cotejos se realizarán en Francia.

Los pentacampeones tendrán su estreno mundialista el 24 de noviembre contra Serbia. Después chocarán frente a Suiza y Camerún, como parte del Grupo G.

Lea también: ¡Primer galardón! Gol de Luis Díaz, considerado como el mejor del mes en Liverpool

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

León de México

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Fútbol

Jugador de fútbol sufrió dolorosa lesión en su cuello tras intentar hacer pirueta en celebración

América de Cali

No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

Otras Noticias

Arauca

ONU denuncia 277 secuestros y reclutamiento de menores en Arauca durante 2025

La ONU llamó al Estado colombiano a fortalecer la presencia institucional en Arauca, garantizar justicia y reparación para las víctimas.

Nicolás Maduro

Alta funcionaria del Gobierno Trump le dejó contundente mensaje a Maduro: “Tiene que irse”

La secretaria de Seguridad Kristi Noem fue preguntada sobre el bloqueo de petroleros y el despliegue militar.


El ACPM subió $100 antes de cerrar el año: así quedó el precio en las principales ciudades

Famoso encaró a Aida Victoria Merlano por sus cambios constantes de pareja y el video explotó en redes

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos