El plan que tiene la FCF para que los jugadores de la Sub-20 puedan jugar los amistosos

Cuatro jugadores de la Selección Sub-20 estarían en la lista de convocados por Lorenzo, pero no jugarán con la mayor.


Selección-Colombia
Selección-Colombia/ Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 02 de 2023
12:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El sueño de muchos aficionados de laSelección Colombia se cumplió. Luego de pelear por varios años para unir a los equipos de la Federación Colombiana de Fútbol, todo parece indicar que los entrenadores trabajan conjuntamente para hacer crecer el balompié nacional, pues en las últimas horas se dio a conocer un plan que se llevaría a cabo para que el equipo de Héctor Cárdenas se vea beneficiado en su preparación al Mundial.

Según explicó Julián Capera, periodista de ESPN, las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol habrían puesto como prioridad el equipo masculino sub-20, el cual jugará el Mundial de Indonesia en el presente año, y que tendrá juegos preparatorios para lo que será la cita mundialista, razón por la cual necesitaría a la gran mayoría de jugadores que estarán en el certamen internacional.

Teniendo en cuenta lo anterior, la FCF tendría un plan para que los jugadores que no los preste sus respectivos clubes puedan estar en los juegos amistosos, puesto que serían convocados por Néstor Lorenzo para la fecha FIFA del mes de marzo, pero estarían con el equipo de Héctor Cárdenas preparando el torneo mundialista.

Lea también: La historia de la selección de fútbol que terminó en campamento militar tras malos resultados

Los jugadores que posiblemente estén en la lista de convocados de Lorenzo y jueguen con la Selección Colombia Sub-20 son: Gustavo Puerta, hoy en Nuremberg cedido por Bayer Leverkusen, y con Jhon Jader Durán, del Aston Villa y de Yaser Asprilla, quienes no serían prestados por sus respectivos clubes.

Vale recordar que el equipo de Héctor Cárdenas tendrá juegos amistosos frente a Gales y Suecia el 23 y 26 de marzo respectivamente en España, mientras que el equipo que dirige Néstor Lorenzo tendrá juegos amistosos frente a Corea (24 marzo) y Japón (28 marzo) en suelo asiático, haciendo que el plan se pueda desarrollar sin ningún problema.

Le puede interesar: ¿Volverá a pasar? Estadística que preocupa a Néstor Lorenzo de cara a los amistosos de Colombia

Reglamento FIFA para los juegos amistosos

El reglamento de la FIFA exige a los clubes prestar a los respectivos jugadores a las selecciones nacionales en las fechas o competencias que este ente organice, mientras que para las selecciones inferiores es potestad del club si desea prestar o no al jugador para que pueda participar en los eventos organizados por las federaciones.

Es por esto, que las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol tendrían en mente realizar este plan, teniendo en cuenta que hay probabilidades que los jugadores mencionados anteriormente no sean prestados por sus clubes a la Selección Sub-20 y los juegos amistosos del mes de marzo.

Vea también: El once histórico de la Selección Colombia, según la Inteligencia Artificial

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Bucaramanga

El valor de la nómina de Bucaramanga: diferencia con Millonarios, Nacional, América y Santa Fe

Selección Colombia

La travesía de la Selección Colombia en su primera Copa América

Atlético Bucaramanga

Vergonzoso: hincha del Bucaramanga le robó medalla a jugador mientras daba entrevista

Otras Noticias

Israel

Combates en Gaza disminuyeron tras el anuncio de una pausa diaria en las operaciones de Israel

Sin embargo, en Ciudad de Gaza, fuentes del Hospital Bautista Al-Ahli reportaron que dos bombardeos dejaron cinco muertos y varios heridos.

Contraloría General de la República

La Contraloría rechazó la suspensión de exportaciones a Israel: Estas son sus razones

El contralor Carlos Mario Zuluaga le envió una carta al ministro de Minas y Energía para advertirle sobre los riesgos jurídicos y financieros que evidenció. ¿Cuáles son?


Karol G interrumpió concierto en Ámsterdam por pelea: la cantante tomó contundente acción

Impacto de la reducción de jornada laboral: ¿Por qué mejorará el ingreso de los colombianos?

¿Cuáles son los beneficios antioxidantes clave de los pimientos rojos? Conozca sus propiedades