¿Eligió a España? Cristhian Mosquera salió de la convocatoria de Colombia sub-20

El joven defensor central ya no estará con la 'tricolor' juvenil para la gira de amistosos en Europa.


Cristhian-Mosquera-Valencia
Cristhian Mosquera fue desconvocado de Colombia sub-20. / Foto: Valencia.

Noticias RCN

marzo 13 de 2023
04:55 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia sub-20 comenzó este lunes su preparación en Bogotá para los partidos amistosos que tendrá a finales de marzo de cara al Mundial de la categoría en Indonesia, que arrancará en mayo y terminará en junio. 

Héctor Cárdenas convocó a un total de 24 futbolistas provenientes del balompié nacional e internacional. Dentro de la lista de citados está una buena parte de los jugadores que participaron en el Sudamericano de enero y febrero, pero también llamó a otros, entre los que destacan Yáser Asprilla (Watford), Luis Quintero (Villarreal), Mateo Mejía (Manchester United), Cristhian Mosquera (Valencia) y Leyner Palacios (Vizela). 

Esos nombres marcan la expectativa para tener un plantel de alto nivel para el Mundial sub-20 y se iba a comprobar en la gira por Europa para enfrentar a Gales, Suecia y Murcia sub-21. Pero aún sin empezar los trabajos con el grupo completo, Héctor Cárdenas ya recibió una mala noticia.

Mire acá:¿Vuelve a la selección? Reveladora información que acerca José Pékerman con Colombia

De los nuevos convocados, el que quizás más ilusión generó fue Cristhian Mosquera, quien con tan solo 18 años ya hace parte del primer equipo del Valencia desde la temporada anterior y cuenta con cuatro partidos entre liga de España y Copa del Rey en la presente campaña. 

Su nombre ha sido sondeado por la Federación Colombiana de Fútbol desde hace bastante tiempo, pero el hecho de haber nacido en España, lo ha hecho elegir a esa selección en varias oportunidades para los combinados sub-15, sub-16 y sub-18, aunque en el último tiempo no ha integrado ninguna convocatoria. 

Cristhian Mosquera ya no estará con Colombia sub-20

Así las cosas, la FCF entabló diálogos con el joven defensor central para poder hacer parte del proceso previo al Mundial sub-20 y la semana pasada se conoció que dio el "sí", razón por la cual fue incluido dentro de la lista de Cárdenas para la gira europea de amistosos. Sin embargo, este lunes, la entidad emitió un comunicado en el que informa que Mosquera ya no se unirá al grupo y que la Selección Colombia sub-20 afrontará estos tres partidos con 23 jugadores. 

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero da la cara tras los malos resultados del Junior: "no somos los malos"

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub 20 se permite informar que el jugador Cristhian Andréy Mosquera no participará de la convocatoria dispuesta por el director técnico Héctor Cárdenas, para la gira de partidos que tendrá el equipo nacional en territorio español", aseguró. 

Los motivos de la ausencia de Cristhian Mosquera no fueron expuestos, pero no se trataría de alguna lesión o cuestión de documentos. De acuerdo al periodista de ESPN Julián Capera, el propio jugador le comunicó a la FCF su decisión de bajarse de la convocatoria, lo que deja abierta la puerta a especulaciones sobre un posible arrepentimiento de jugar con la Selección Colombia y dejar así en firme que su deseo es representar a España. 

Más información: ¿Nivel en declive? Martín Demichelis explicó suplencia de Miguel Borja en River Plate

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lionel Messi

El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

Accidente de tránsito

Exarquero de selección y de un club grande del FPC sufrió aparatoso accidente: conducía en estado de ebriedad

River Plate

¡Bombazo en River Plate justo antes de enfrentar a Santa Fe, por Copa Sudamericana! Fichó a figura del Mundial 2026

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

¡Fue un sábado de victoria para varios apostadores del Super Astro Sol! Descubra aquí el resultado exacto.

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella lidera primer Consejo de Seguridad en Cali tras su posesión

En el encuentro se presentó la estrategia APRES, diseñada por la cúpula militar y el Ministerio de Defensa para focalizar las zonas más afectadas.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?