¿Nivel en declive? Martín Demichelis explicó suplencia de Miguel Borja en River Plate

El colombiano fue nuevamente suplente en la liga argentina con el cuadro 'millonario'.


Miguel-Borja-suplencia-River
Demichelis sobre suplencia de Borja en River Plate. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 13 de 2023
03:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Miguel Ángel Borja pasó de ser la carta de gol de garantía de River Plate a uno más dentro de los planes de Martín Demichelis. De hecho, el delantero colombiano fue uno de los pocos jugadores del plantel que terminó siendo destacado el año pasado durante el final de la era de Marcelo Gallardo. 

El 'colibrí', como lo llaman en Argentina por su celebración cada que anota un gol, arrancó la temporada siendo titular, pero ha venido perdiendo terreno en los últimos partidos. La explicación en un principio era una molestia muscular que lo llevó a ser suplente contra Arsenal de Sarandí el pasado 26 de febrero, pero la tendencia no ha cambiado. 

Borja fue suplente los 90 minutos el 4 de marzo en la victoria 2-0 contra Lanús e ingresó a los 80 en el encuentro del último fin de semana frente a Godoy Cruz. Solo recuperó la titularidad el miércoles pasado en el duelo con Racing de Córdoba por Copa Argentina y en el que anotó un gol. 

En contexto: Borja marcó y brilló en debut victorioso de River en la Copa Argentina

El colombiano perdió el lugar con Lucas Beltrán, joven delantero de la cantera de River y que precisamente en esos partidos en los que 'MAB' ha sido suplente, ha respondido con gol a la confianza brindada por Demichelis. En los tres encuentros que el equipo disputó en la última semana, Beltrán se reportó con cuatro tantos. 

¿Por qué Miguel Borja es suplente en River Plate?

Sobre esa situación de Miguel Ángel Borja, Martín Demichelis respondió de manera clara y dijo que en un principio, la decisión fue para darle descanso ante la seguidilla de partidos, pero luego, fue un premio al esfuerzo de Beltrán, quien demostró ganarse el puesto. 

"No estoy improvisando en el camino, pruebo en la semana y tengo sensaciones. Tengo que tomar decisiones. Tengo un grandísimo plantel, sobre todo en lo humano. Hay jugadores que fueron titulares anteriormente y hoy aceptaron mi decisión. Con tres competencias aún, el grupo tiene que rotar porque todos los jugadores deben estar con confianza", dijo 'Micho' en rueda de prensa tras el triunfo 3-0 sobre Godoy Cruz este domingo. 

Mire también: Carlos Antonio Vélez arremetió contra jugadores del Junior: "tiene una trinca saca técnicos"

"Empiezo por Lucas, que hizo dos goles (ayer) y me alegro por alguien que trabajó desde el primer día sin bajarse ante Miguel Borja y Salomón Rondón. Es un premio al esfuerzo. Es el reflejo del trabajo de equipo, también lo vi muy bien a Rodrigo Aliendro. Hoy queríamos hacernos fuertes desde el equilibrio y la presión", añadió. 

La siguiente salida de River Plate será este domingo visitando a Sarmiento de Junín, por la octava jornada de la liga argentina. Miguel Ángel Borja sabe ya que debe esforzarse el doble para recuperar su lugar en el equipo titular. 

Lea acá: Juan Fernando Quintero da la cara tras los malos resultados del Junior: "no somos los malos"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

La expareja de Nicolás Petro se refirió a lo ocurrido y se conoció que por el momento mantienen un esquema de seguridad distinto al de la Fiscalía.

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Fue una semana con alteraciones constantes en el precio del dólar. Así se cotiza la divisa al cierre del viernes 19 de abril


La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción