¡Más listos que nunca! Argentina goleó a Venezuela en su último partido de local en la Bombonera

El equipo de Lionel Scaloni se despidió de su gente con una goleada 3 goles a 0 frente a Pekerman.


Selección Argentina
Selección Argentina/ Foto: AFP

AFP

marzo 25 de 2022
08:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el último juego de la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, Argentina hizo respetar su casa y goleó a Venezuela 3 goles a 0,  con goles de Di Maria, Lionel Messi y Nicolás González, para así cerrar con broche de oro su participación en condición de local de este certamen rumbo al mundial.

Por la penúltima fecha de la clasificatoria sudamericana y ante 50.000 aficionados que celebraron el triunfo con euforia, abrió la cuenta Nicolás González a los 35 minutos y Di María aumentó a los 79. Messi le puso la frutilla al postre a los 82, pese a rematar pifiado un centro al pecho de Di María.

Lea también: ¡Sueña Colombia! Crack de Perú será baja confirmada para el partido contra Paraguay

Argentina se afianzó con 38 puntos como escolta de Brasil, con 42. Se medirá con Ecuador en Guayaquil el martes en la última fecha. Mientras que, Venezuela tuvo que rendirse ante la superioridad del adversario. Está en el fondo de la tabla, décimo con 10 puntos.

Las emociones aparecieron casi al final. Di María entró y armó una apilada de defensores que selló con un mágico tiro de emboquillada. Messi había sido el factor de desequilibrio por velocidad y claridad durante todo el juego.

Una jugada de ataque clásica había quebrado la inercia del dominio casi absoluto de balón y terreno que ejercían los argentinos. Por un instante se hizo una grieta en la muralla defensiva venezolana.

Lea también: A rezar por un milagro: el historial entre Perú y Paraguay que desvanece la fe a Colombia

Rodrigo De Paul, cada vez más aplomado como armador y recuperador, metió un centro rasante para una entrada a todo vapor de González, quien tocó al fondo del arco tras anticiparse a la salida del arquero Wuilker Faríñez y a una retaguardia de acero liderada por Jhon Chancellor. Faríñez se había lucido al taparle un remate a quemarropa dentro del área de Joaquín Correa, el delantero que supo ocupar el lugar del artillero Lautaro Martínez como el socio ofensivo de Messi.

En la segunda parte, el DT Lionel Scaloni probó con Ángel Correa en la búsqueda para el Mundial de Catar-2022 del centrodelantero de recambio de Lautaro Martínez. La Vinotinto había desplegado una telaraña defensiva. Era una robussta barrera que le cerraba a la Albiceleste todos los caminos.

Entre Christian Makoun y Miguel Navarro habían puesto candado al flanco izquierdo. Nahuel Ferraresi y Roberto Rosales clausuraban el ala derecha. Una variante ensayada por el DT José Pekerman para salir del asedio fue la de mandar a la cancha a Jhon Murillo por Navarro, amonestado. Intentó también en cambiar la historia con los ingresos de Luis González y Fernando Aristeguieta.

Próximo partido de Venezuela y Argentina

Por el lado de la Selección de Argentina tendrá que visitar a la también clasificada Ecuador, donde será un juego más por cumplir el calendario, mientras que Venezuela será juez de la Selección Colombia, que buscará su cupo al mundial en condición visitante y esperar un resultado a favor de Paraguay en su visita a Lima.

Estos juegos se disputarán el próximo martes 29 de marzo a las 6:30 pm en simultánea.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Once Caldas

Once Caldas no clasifica a las finales desde el 2018. ¿Lo logrará esta vez?

Premier League

La Premier sigue al rojo vivo: Arsenal y Manchester City ganaron y siguen en la pelea

Millonarios

¿Cómo le ha ido a Millonarios enfrentando a Chicó en el último tiempo?

Otras Noticias

Gustavo Petro

Tras más de 20 horas de retraso, presidente Petro llegó al cónclave en Paipa

El mandatario aterrizó en Paipa sobre el medio día y se sumó a la reunión con los ministros.

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de IA puede hacerlo Educación

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Las IA están cambiando el mundo, por eso, es hora de sacarles el máximo provecho


Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?