Ellas son las 23 elegidas de la Selección Colombia femenina para Mundial 2023

Leicy Santos y Linda Caicedo liderarán a las cafeteras en el Mundial femenino de Nueva Zelanda y Australia en 2023.


Las 23 elegidas por Colombia para el Mundial de 2023
Las 23 elegidas por Colombia para el Mundial de 2023 / AFP: JUAN BARRETO

Noticias RCN

julio 04 de 2023
10:48 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ya comienza la travesía de las futbolistas cafeteras de cara a lo que será la máxima cita del ‘deporte rey’. Nueva Zelanda y Australia las espera en lo que significará el tercer Mundial de la historia, después de llegar a la primera fase en Alemania 2011 y a los Octavos de Final en Canadá 2015. El Canal RCN estará presente con las colombianas en este trascendental evento. Y tú podrás seguir todas las emociones de lo que suceda en cada uno de los juegos del combinado Tricolor a través de este medio.

Linda Caicedo, Leicy Santos, Catalina Usme y la misma Daniela Montoya, serán las principales abanderadas de la Selección Colombia femenina en el torneo que reúne a las mejores futbolistas del mundo.

El próximo 8 de julio el grupo de convocadas viajará con destino a Oceanía en donde enfrentará los dos últimos amistosos antes de afrontar la Copa del mundo.  

A través de un emotivo video, el estratega colombiano Nelson Abadía dio a conocer la lista de 23 futbolistas que estarán defendiendo la camiseta Tricolor en el Mundial de Fútbol de Nueva Zelanda y Australia en 2023.

Trabajos de Abadía pensando en la máxima cita

Luego de la igualdad a un gol con Panamá en juego amistoso, el estratega Nelson Abadía trabajó algunos días más con las tres jugadoras de América de Cali (Catalina Usme, Diana Ospina y Daniela Arias) y la futbolista de Independiente Santa Fe (María Camila Reyes), quienes se encontraban disputando la gran final del fútbol colombiano, en la que se coronaron por tercera vez en su historia las Leonas de Santa Fe.

Dentro del itinerario que tendrá el conjunto cafetero, está programada la llegada a la capital de la república entre el 4 y 5 de julio para partir posteriormente a territorio australiano. La idea es que el equipo nacional pueda disputar el par de amistosos con el fin de asimilar las condiciones en términos de clima, tipos de canchas y por supuesto, nivel de rivales que tendrán en la Copa del Mundo.

Dentro de las jugadoras no convocadas sobresale la de la portera Katherine Tapia por lesión y la de Liana Salazar, campeona con Independiente Santa Fe y una futbolista clave en el subtítulo colombiano en Copa América. Sin embargo, Abadía se decantó por otras futbolistas en su lugar. 

Convocadas Selección Colombia femenina para el Mundial de 2023:

  • Ana María Guzmán – Deportivo Pereira
  • Ángela Barón – Atlético Nacional
  • Carolina Arias – Junior FC
  • Catalina Pérez – SE Kindermann-Avaí (BRA)
  • Catalina Usme – América de Cali
  • Daniela Arias – América de Cali
  • Daniela Caracas – RCD Espanyol (ESP)
  • Daniela Montoya – Atlético Nacional
  • Diana Ospina – América de Cali
  • Elexa Bahr – América de Cali
  • Ivone Chacón – Valencia Féminas C.F. (ESP)
  • Jorelyn Carabalí – Atlético Mineiro (BRA)
  • Lady Andrade – Real Brasilia (BRA)
  • Leicy Santos – Atlético de Madrid (ESP)
  • Linda Caicedo – Real Madrid (ESP)
  • Lorena Bedoya – Real Brasilia (BRA)
  • Manuela Vanegas – Real Sociedad (ESP)
  • Marcela Restrepo – Dux Logroño (ESP)
  • María Camila Reyes – Independiente Santa Fe
  • Mayra Ramírez – Levante UD (ESP)
  • Mónica Ramos – Gremio (BRA)
  • Natalia Giraldo – América de Cali
  • Sandra Sepúlveda – Independiente Medellín
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Medellín

El grande de Suramérica que va por Washington Aguerre: están negociando y se iría de Medellín

Fútbol

Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

Fútbol

Miguel Borja ya tendría definido su futuro para 2026 y daría duro 'cachetazo' a hinchas de River

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy: lunes 15 de diciembre de 2025

Este lunes 15 de diciembre, marca un inicio de semana que invita a poner orden, aclarar conversaciones y tomar decisiones con conciencia emocional.

Prima

Prima extralegal 2025: ¿Cuáles trabajadores la reciben a fin de año y de cuánto es el pago?

Conozca qué trabajadores recibirán prima extralegal en 2025, quiénes no tienen derecho y de cuánto puede ser el pago a fin de año en Colombia.


Video captó cómo una estudiante de colegio vendía droga a sus compañeros en Nariño

Alarmante cifra de casos de bullying en colegios: ¿Qué hacer en caso de ser víctima?

Falleció reconocido músico y humorista argentino a los 86 años