En Argentina recogen firmas para que en Francia "dejen de llorar" por Catar 2022

Hasta el momento se han registrado más de 570 mil firmas apoyando esta campaña.


Argentina-obelisco-campeon-catar
"Dejen de llorar": campaña en Argentina hacia Francia. / Foto: AFP.

Noticias RCN

diciembre 24 de 2022
05:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una petición virtual lanzada en Argentina solicitando a Francia que "deje de llorar" superó este sábado el medio millón de firmas, en respuesta a un pedido de franceses de repetir la final del Mundial de Catar, ganada por la Albiceleste en tanda de penales.

"France stop crying" dice en inglés la petición que circula desde el viernes por la plataforma Change.org y que hacia la tarde del sábado había sido suscripta por más de 570.768 personas.

"Desde que ganamos la final del Mundial de fútbol (el domingo 18 de diciembre en Catar), los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo", justificó Valentín Gómez, autor de la iniciativa, en la petición.

En contexto: Con más de 200.000 firmas a favor, Francia pide repetir la final del Mundial de Catar 2022

Francia pide repetir final 

La solicitud circuló luego de una iniciativa similar lanzada en Francia para reclamar que se vuelva a jugar la final entre el seleccionado capitaneado por Lionel Messi y el de su compañero del PSG, Kylian Mbappé, que divulgó la prensa argentina.

"El arbitraje estuvo totalmente vendido, nunca hubo penal + falta sobre Mbappé en el segundo gol", argumentaron en el país europeo.

Se refirieron al penal de Osmane Dembelé sobre Angel Di María que originó el primer gol de Messi, también cuestionaron que no se señaló una supuesta falta contra Mbappé en el gol de Di María y que el tercer gol no fue válido porque los suplentes ingresaron al terreno.

Le puede interesar: En imágenes: los peores tatuajes del tercer título mundialista de Argentina

Los reclamos fueron respondidos por el árbitro polaco Szymon Marciniak, quien dirigió la final del domingo pasado en la que Argentina se impuso en tanda de penales (4-2 después del empate 3-3 en 120 minutos).

Otra queja fue expresada por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Graet, en una carta enviada a su par de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, por los "excesos en el marco de una competición deportiva" que según él tuvieron las burlas de jugadores argentinos durante los festejos, en particular contra Mbappé.

Siga leyendo: El Mundial les sentó bien: los 10 futbolistas que más se valorizaron

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

Fútbol

Miguel Borja ya tendría definido su futuro para 2026 y daría duro 'cachetazo' a hinchas de River

Fútbol Profesional Colombiano

Alfredo Morelos estalló contra jugadores del Medellín tras final de Copa Betplay

Otras Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

El piloto habló sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de manejar un avión Gripen.

Tecnología

Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

Conozca los cambios que se sentirán en su celular.


Más de 30.000 mujeres mueren al año por abortos inseguros, debido a la represión en Afganistán

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia