En defensa de James Rodríguez: Lucas Digne apuntó a Rafa Benítez

El defensor francés Lucas Digne se refirió a la llegada del español Rafael Benítez al Everton y que desencadenó en la salida del colombiano James Rodríguez.


James Rodríguez y Lucas Digne contra Rafa Benítez en el Everton
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 31 de 2022
03:19 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Everton vive un momento complicado en la presente Premier League, donde se ubica en posiciones cerca a puesto de descenso y todo se debe a la mala campaña que tuvo en la primera mitad bajo la dirección del español Rafael Benítez, una de las razones de la salida del colombiano James Rodríguez.

Lea el mensaje completo:¡Atención! James dejó abierta la puerta de salida de la Selección Colombia

Lucas Digne, el defensor francés que fue compañero del ‘10’ colombiano en el Everton, en declaraciones al diario L’Equipe, criticó al técnico español por la salida de James Rodríguez.

“Salir era una forma de protegerse. Nunca pedí eso. La gente que me conoce en el club sabe que todo iba muy bien. Además, no fui el único que se fue. James Rodríguez, en particular. En relación con el estilo de juego, especialmente. Pensé que teníamos un equipo que podía tener mucha más posesión, para lo cual teníamos calidad. Me hizo la pregunta, le di mi respuesta”

Lea también: James, con picos muy altos y momentos bajos en la Selección: ¿debe alejarse o seguir?

Digne, quien además dejó el Everton a mitad de temporada para emigrar al Aston Villa, aseguró que fue claro con el entrenador español.

“Conozco mi lugar. Me sentí legítimo para darle mis sentimientos y los de los demás jugadores en el vestuario. El grupo fue unánime”, y cerró de la siguiente manera su crítica a Benítez.

“La secuela me dio la razón ya que fue despedido por los malos resultados. Creo que también tenía una mala filosofía. No encajaba en el Everton

James Rodríguez y su paso por el Everton

El futbolista colombiano disputó una temporada con los ‘Toffees’, donde disputó 26 partidos, anotando seis goles y asistiendo en nuevo oportunidades.

Desde el arribo de Rafa Benítez, el colombiano disputó tres encuentros amistosos (Millonarios, Pumas y Manchester United) y después dejó el cuadro inglés para emigrar al fútbol catarí y jugar en el Al-Rayyan.

Lea también: ¡Un cúmulo de errores! Colombia y el fracaso mundialista que aprieta a la cuestionada dirigencia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

América de Cali

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Mundial de fútbol

FIFA anunció última fase para comprar boletas del Mundial 2026

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?