Entrenador de Irak lamentó no enfrentar a James Rodríguez: "Es de un nivel muy alto"

Jesús Casas palpitó el partido amistoso de este viernes contra la Selección Colombia en Valencia.


Técnico-Irak-James
Entrenador de Irak lamentó no enfrentar a James Rodríguez. / Fotos: AFP y FCF.

Santiago Clavijo

junio 14 de 2023
01:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No es ninguna exageración afirmar que esta fecha Fifa de amistosos contra Irak y Alemania es quizás la más importante de lo que va del proceso de Néstor Lorenzo al frente de la Selección Colombia. Es la última oportunidad que tiene el entrenador para probar y equivocarse antes del inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026. 

Por eso es que Lorenzo se dio la licencia de citar a varios jugadores jóvenes con basta proyección para el futuro como Yaser Asprilla, Óscar Cortés, Andrés Salazar, Kevin Mier y Kevin Castaño, y darles así la oportunidad de luchar por un puesto para los partidos oficiales. 

Esta situación también refleja el relevo generacional que se está llevando en la selección, más aún si se toman en cuenta las ausencias de los tres más grandes estandartes del equipo en los últimos años: Falcao García, James Rodríguez y David Ospina

Más información: "Están muy bien": planes de Selección Colombia con James y Ospina tras entreno en Bogotá

Entrenador de Irak lamentó ausencia de James Rodríguez

Aunque para cualquier entrenador rival sería motivo para celebrar la baja de alguno de estos tres futbolistas, el que lo lamentó fue Jesús Casas, DT de Irak. El adiestrador español aseguró que echará de menos a James en el partido del próximo viernes en Valencia, pero afirmó que aún así, Colombia tiene una gran variedad de jugadores con altísimo potencial para ser de nuevo la selección protagonista de hace unos años. 

“En Irak hay una afición muy grande al fútbol español, sobre todo a lo que es Real Madrid y Barcelona, y a un futbolista como James Rodríguez, que ha pasado por Real Madrid, seguramente los seguidores iraquíes madridistas lo echarán en falta. Un futbolista de muchísima calidad, de un nivel muy alto y que evidentemente se echará de menos, pero creo que la selección Colombia trae un potencial lo suficientemente grande y potente como para no echar de menos a otros jugadores", declaró en diálogo con Caracol Radio. 

"Estamos en un proceso de transición, de crecimiento y ante un rival como Colombia que es un test bastante importante y fuerte para nosotros", añadió, sobre la trascendencia de enfrentarse a un rival como la 'tricolor'. 

Lea también: ¿Qué es la Kings League, la liga de retirados en la que jugará James?

¿Cómo juega Irak?

Irak podrá ser, para muchos, una selección de un nivel menor al de Colombia, pero Jesús Casas advirtió sobre las cualidades de sus jugadores que podría complicar a los dirigidos por Néstor Lorenzo. 

"Es un equipo que apuesta por tener el balón, que tiene futbolistas muy potentes y con mucha llegada a gol, tanto en transiciones como en juego organizado. Evidentemente para nosotros es un test muy importante, porque es una selección superior a nosotros y nos va a exigir dar nuestro cien por ciento para intentar competirle", dijo. 

En cuanto a la calidad individual, destacó que "los futbolistas iraquíes suelen ser futbolistas de talento. Lo que les cuesta un poco más es el aspecto físico y el aspecto táctico. A partir de ahí, yo creo que el futbolista suele ser talentoso y donde tenemos más problemas es a nivel defensivo”. 

Puede ver: El día que James Rodríguez le dijo a Noticias RCN que no jugaría en la Kings League

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James, por encima de Messi, Vinicius y Darwin: el mejor de la semana, según Conmebol

Copa América 2024

Los dos colombianos que hacen parte del once ideal de la Copa América en la fecha 1

Copa América 2024

🔴EN VIVO🔴 Inglaterra 0 vs. Eslovenia 0 por la Eurocopa 2024: ¡Rodó el balón en Colonia!

Otras Noticias

Policía Nacional

Anderson Hernández, el policía que fue secuestrado en Cúcuta y apareció muerto en Arauca

El uniformado fue retenido a mediados de mayo cuando iba a cruzar la frontera de Venezuela para visitar a su papá.

Inseguridad

Domiciliario utilizó un machete para defenderse de intento de robo: impactante video viral

La seguridad de un domiciliario se vio comprometida recientemente cuando dos individuos intentaron asaltarlo durante una entrega.


¡Atención! Estas motos dejarán de venderse en Colombia a partir de 2025

Karen Sevillano se estrelló con su carro: la vallecaucana contó detalles del accidente

¿Cómo reducir el vértigo? Estos son los alimentos que debe evitar a toda costa