¿Compañero de Luis Díaz? Enzo Fernández, la joya que se pelean los grandes de la Premier League

Tras su gran mundial en Catar, Enzo Fernández estaría listo para llegar a un grande de Inglaterra en enero del 2023, ¿Liverpool será su destino?


Enzo Fernández llegaría a la Premier League
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 24 de 2022
02:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Mundial de Catar 2022 fue un escenario para que varios futbolistas tomaran un rol protagónico. Todo el mundo esperaba el brillo de las grandes figuras como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar, Cristiano Ronaldo y demás, pero pudieron deleitarse también con unos futbolistas que llegaron al Mundial volando debajo del radar, y se convirtieron en algunos de los más codiciados del mercado.

Uno de estos casos fue el del mediocampista argentino Enzo Fernández. El jugador del Benfica de Portugal llegó a Catar como uno de los últimos nombres en la lista de Lionel Scaloni. Fue suplente en el primer partido, donde Argentina fue sorpresivamente derrotado 2-1 por Arabia Saudita. En el segundo encuentro frente a México, Fernández fue suplente nuevamente, pero ingresó al terreno de juego en la segunda mitad, y de ahí en adelante, no volvió al banco nunca más.

Lea también: ¿El futuro en buenas manos? El video de Mateo Messi que muestra que heredó el talento de su papá

Fernández anotó un gol frente a los mexicanos, y se convirtió en una pieza fundamental en el funcionamiento de Argentina, generando juego, recuperando balones, siendo el conector entre la defensa y el ataque. 

Al final del Mundial, Enzo Fernández fue elegido como el mejor jugador joven del campeonato, y celebró coronarse campeón del mundo.

Enzo Fernández, el deseo de la Premier League

El jugador argentino llegó al Benfica en julio del 2022, y ha tenido un rol protagónico con el equipo portugués, tanto en liga como en Champions League, y tras el mundial que jugó, grandes equipos del fútbol europeo despertaron su interés en el volante.

Varios sectores de la prensa han señalado que el jugador interesa a equipos como el Real Madrid y el Barcelona, pero pareciera ser que el futuro de Enzo Fernández estaría en el fútbol inglés.

Vea además: Lionel Messi: ¿qué es el Super Balón de Oro?; el anhelado trofeo que le falta

Según reporta el medio UOL Esporte de Brasil, emisarios del Manchester United y el Liverpool ya iniciaron conversaciones con el agente de Fernández. Indican que Liverpool estaría dispuesto a pagar 81 millones de libras por el mediocampista. Sin embargo, el equipo rojo de Manchester llegaría con una mejor oferta, pretendiendo pagar 106 millones de libras al Benfica por los servicios del jugador.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Bucaramanga y Tolima se ratificaron como cabezas de serie: estos son sus beneficios

Clasificados a cuadrangulares Liga BetPlay

¡Se definieron los ocho clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I!

Colombianos en el exterior

Videos: los cuatro colombianos que juegan en el extranjero y celebraron un gol en la jornada del sábado

Otras Noticias

ICBF

Menor de 11 años murió en extrañas circunstancias y bajo el cuidado del ICBF

La madre del menor dice que su hijo se encontraba en un centro médico recuperándose de una desnutrición severa y pide claridad sobre la muerte.

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior