Equipos de Fórmula 1 no apoyan proyecto de dos paradas obligatorias

Los opositores alegan que la medida limita la estrategia en las competencias.


La medida fue sugerida por la marca proveedora de neumáticos, Pirelli. AFP

Noticias RCN

diciembre 10 de 2013
09:19 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La mayoría de los equipos que participan en el Mundial de Fórmula uno no apoya la propuesta de introducir para la próxima temporada la obligación de hacer dos paradas, sugerida por la marca proveedora de neumáticos, Pirelli.
En la reunión del Grupo Estratégico de Fórmula Uno y la Comisión de Fórmula Uno de la FIA, celebrada este lunes en París, se puso de manifiesto la mayoritaria oposición de los equipos a este proyecto, según fuentes consultadas por Autosport.
Pirelli propone que cada coche tenga que hacer al menos dos paradas en cada carrera mediante la restricción en el uso del neumático duro al 50 por ciento de la carrera y del blando al 30 por ciento.
Para la introducción de una medida semejante a tres meses del comienzo del Mundial en Australia se requiere el apoyo unánime de las escuderías, algo que en la reunión estuvo lejos de producirse.
El director de Mercedes, Ross Brawn, había comentado antes de la reunión que no consideraba positivo para la Fórmula uno regular el número de paradas porque limitaba las posibilidades que ofrece la estrategia. "Tal vez pueda resultar y haya que intentarlo, pero yo no soy un gran partidario de la medida". 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

¿Diego Arias se va de Atlético Nacional? Contundente respuesta tras la eliminación ante Millonarios

Millonarios

Millonarios, a fase de grupos de Sudamericana: bombo, posibles rivales y fecha del sorteo

Millonarios

¡Millonarios sigue ganando en el Atanasio y eliminó a Nacional ante 40.000 hinchas!

Otras Noticias

Dólar

Dólar en Colombia sorprendió este 5 de marzo: así se movió la divisa hoy jueves

El dólar registró un movimiento importante en Colombia este jueves 5 de marzo de 2026. Conozca el precio de apertura, la TRM del día y cómo se comporta la divisa.

Inpec

Inpec intervino 122 cárceles del país incautando celulares, drogas y elementos prohibidos antes de las elecciones

Desde la madrugada se adelanta el megaoperativo previo a las elecciones en las cárceles El Buen Pastor, La Picota y La Modelo con el fin de prevenir extorsiones.


Colombianos en Israel: cónsul en Tel Aviv revela cómo están pese a los ataques

Reconocido periodista de La Mega reveló que trataron de quitarle la vida: “Todo acababa”

La marca de agua que fue prohibida por el Invima: tome nota