Desde Argentina aseguran que Falcao iría al Mundial: revelan llamada directa de Néstor Lorenzo

Desde Argentina aseguran que Néstor Lorenzo ya habló con Falcao y le puso una condición para llevarlo al Mundial 2026. El ‘Tigre’ vuelve a ilusionar a Colombia.


Falcao García
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 20 de 2026
08:27 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El nombre de Radamel Falcao García volvió a encender la ilusión de los hinchas luego de que desde Argentina aseguraran que su regreso a la Selección Colombia para el Copa Mundial de la FIFA 2026 estaría más cerca de lo pensado.

¿Falcao estará contra Nacional? Millonarios confirmó reporte médico oficial
RELACIONADO

¿Falcao estará contra Nacional? Millonarios confirmó reporte médico oficial

Aunque hoy se encuentra lesionado con Millonarios FC, el ‘Tigre’, que ya ronda los 40 años, sería tenido en cuenta por el técnico Néstor Lorenzo, siempre y cuando cumpla una condición clave: continuidad y buen rendimiento en los meses previos al torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Desde Argentina revelan llamada entre Lorenzo y Falcao

La información fue entregada por el periodista argentino Sebastián Srur, quien aseguró que el seleccionador colombiano ya se comunicó directamente con el delantero.

¿Qué tan grave es la lesión de Falcao García? Técnico de Millonarios entregó primer parte
RELACIONADO

¿Qué tan grave es la lesión de Falcao García? Técnico de Millonarios entregó primer parte

“Ya lo llamó Lorenzo a Falcao y le dijo que si juega mínimo 2 o 3 partidos por mes, lo va a llevar”, contó Srur en el programa Picado TV.

Según el comunicador, el cuerpo técnico ve en Falcao algo que hoy considera necesario: liderazgo. “Colombia necesita un líder con experiencia, que sepa manejar un grupo, porque tienen un plantel muy joven”, explicó.

De concretarse, sería el segundo Mundial del histórico goleador con la Tricolor, luego de su participación en Rusia 2018, un regreso cargado de simbolismo para uno de los máximos referentes del fútbol colombiano.

Lesión, recuperación y el reto con Millonarios
Por ahora, Falcao se recupera de una molestia leve en los isquiotibiales de su pierna derecha, sufrida el pasado fin de semana ante Llaneros. El atacante ya inició trabajos de rehabilitación y se espera que vuelva a entrenamientos la próxima semana.

Selección Colombia: confirmaron sede y fecha del partido de despedida antes del Mundial
RELACIONADO

Selección Colombia: confirmaron sede y fecha del partido de despedida antes del Mundial

En lo que va del 2026, apenas suma un gol con el conjunto azul, pero desde el club confían en que su recuperación será rápida y que podrá reaparecer en un par de partidos.

Lorenzo, además, ha reconocido públicamente el respeto y el cariño que le tiene al delantero, recordando lo que compartieron durante los procesos rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa BetPlay

América no quiso sorpresas y goleó a Barranquilla FC en la Copa BetPlay

Deportivo Cali

Hay nuevo líder en la Liga BetPlay: destronaron al América

Luis Díaz

Primeras noticias sobre la lesión de Luis Díaz: directivo del Bayern Múnich se pronunció

Otras Noticias

El Termómetro Político

Presupuesto de 2027 terminó por decreto: el artículo que desató la controversia

Según fuentes de la Imprenta Nacional, el texto aprobado por el Senado nunca fue remitido para su publicación en la Gaceta del Congreso.

Bogotá

¿Busca jardín infantil público en Bogotá? Así puede consultar los cupos disponibles

Consulte cómo encontrar jardines infantiles públicos y gratuitos en Bogotá, verificar cupos disponibles y realizar la inscripción de sus hijos paso a paso.


El destino recomendado para viajar en 2027 por National Geographic

Video muestra el ataque de un estudiante de 16 años contra una docente en Malasia

Vacunación gratuita contra la rabia para perros y gatos en Bogotá: puntos y más información