Falcao, ilusionado en Rayo Vallecano: "Vamos a soñar más allá de la permanencia"

El futbolista colombiano tuvo contacto con medios de comunicación entre los que estuvo Deportes RCN.


Noticias RCN

septiembre 16 de 2021
03:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Falcao García fue presentado como nuevo jugador del Rayo Vallecano en medio de una multitud de hinchas suyos y del equipo que colmaron las graderías del estadio de Vallecas. 

El colombiano los saludó, les dedicó unas palabras y tuvo tiempo para firmar algunos balones y enviarlos a la tribuna, y luego de este 'show', se dirigió a la sala de prensa del recinto y atendió a medios locales y extranjeros entre los que estuvo Deportes RCN.

"Uno de mis objetivos es poder estar en la Selección Colombia. Estamos luchando por conseguir un cupo para Catar y qué mejor que venir a esta institución, que me brinda la posibilidad de jugar, me ha abierto las puertas y quiero dar lo mejor de mi. Es una plaza que conozco (Madrid), para mi familia va a ser muchísimo más cómodo, así que creo que me cerraba en todos los aspectos. Me encuentro con muchísimas ganas y mucha ambición. Esperemos que sea un bonito año para todos", dijo 'El Tigre' sobre los objetivos que busca con su llegada al Rayo. 

Falcao ha estado acostumbrado en pelear títulos en todos los equipos en los que ha estado en su carrera y ahora en Rayo comandará el objetivo de no descender a segunda división, algo atípico para el atacante samario pero que asume como un reto grande y que puede lograr junto con el grupo de jugadores que tiene el club. 

"Sé muy bien los objetivos que tiene la institución. Este es el primero que tenemos como grupo, estamos trabajando para ello, estoy sorprendido por la calidad humana y técnica que tiene la plantilla. Por la solidaridad, ambición y hambre de todo. Me parece que son jugadores fantásticos. Se va a facilitar el desempeño dentro del campo porque todos quieren ganar, ir tras el mismo objetivo y una vez que las cosas empiecen a dar, vamos a soñar más allá de la permanencia"

Radamel también se refirió a sus lesiones, las cuales le evitaron tener la continuidad que esperaba en Galatasaray y que es un tema que tiene preocupados a algunos aficionados del cuadro 'franjirrojo'. Sin embargo, García Zarate fue sincero al respecto y confesó que en pretemporada trabajó para mejorar ese aspecto y se siente listo para triunfar este año con Rayo Vallecano.

"Me encuentro bien, he tenido la oportunidad en este último tiempo de enfocarme más en lo físico, sabiendo que los caminos con mi club anterior se iban a separar entonces aproveché durante los últimos meses para trabajar en ese aspecto. No tuve continuidad porque se sabía que iba a salir del club, pero ahora lo único que necesito ahora es sumar minutos y seguramente con esto las cosas van a andar bien", concluyó Falcao.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

Xabi Alonso se decanta por Gustavo Puerta y habla de su futuro: "Será un jugador de primer nivel"

Copa Libertadores

Se complicó solo: el panorama de Junior para avanzar a octavos de Libertadores tras empate

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

¿Bacca evitó la responsabilidad? La verdad del penal errado por Junior en Libertadores

Otras Noticias

Perú declara alerta epidemiológica por brote de dengue Enfermedades

Aumento de casos de dengue en Colombia: ¿cómo cuidarse de esta enfermedad?

Con el paso del tiempo y el cambo de clima, el dengue está afectando a más personas en el país.

Respaldo de Norma Hurtado al Banco de la República. Reforma pensional

Norma Hurtado respaldó al Banco de la República como administrador del fondo de ahorro pensional

Noticias RCN habló con la senadora del Partido de la U, Norma Hurtado, sobre la aprobación de la reforma pensional.


¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?

Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes