Falcao, uno de los capitanes que terminó dándole el The Best a Lionel Messi: así voto 'El Tigre'

Radamel Falcao García se decantó por 'La Pulga' e incluyó a un portugués en su terna. 'El Tigre' sorprendió con los entrenadores que escogió.


Falcao, uno de los capitanes que terminó dándole el The Best a Lionel Messi: así voto 'El Tigre'
AFP

Noticias RCN

enero 15 de 2024
07:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 15 de enero, Lionel Messi dio mucho de qué hablar luego de su controversial consagración en los The Best 2023 de la FIFA. Erling Haaland llegó como el gran favorito para proclamarse en la octava edición de estos premios; sin embargo, 'La Pulga' recibió su tercer trofeo. Radamel Falcao García, capitán de la Selección Colombia, se decantó por el astro rosarino. 

Haaland fue la gran figura del balompié europeo en 2023. 'El Androide' ganó cuatro títulos con el Manchester City en el periodo establecido para determinar al mejor jugador (19 de diciembre de 2022 y 20 de agosto de 2023): Champions League, Premier League, Supercopa de Europa y FA Cup. El delantero noruego, de 23 años, fue la Bota de Oro y lo eligieron como el 'Mejor Jugador del Año' en el rentado inglés. 

Por su parte, 'Lio' ganó la Ligue 1 con el París Saint-Germain y la Leagues Cup con Inter Miami. Esta abismal diferencia, más lo demostrado en el campo le daban cierta ventaja al atacante con pasado en el Borussia Dortmund. Sin embargo, más capitanes votaron por Messi y se proclamó en el auditorio Eventim Apollo. 

Además: Lionel Messi ganó su tercer The Best: video de la polémica reacción del padre de Erling Haaland

¿Cómo se resolvió el empate entre Lionel Messi y Erling Haaland en The Best?

Messi y Haaland acumularon 48 puntos; mientras que Kylian Mbappé se tuvo que conformar con 35. El ítem que desempató y dio al argentino por ganador fue la cantidad de capitanes. Pues bien, 'Rada' fue uno de los que le dio el último 'empujón' a la leyenda del Barcelona para su tercera conquista. 

¿Cómo votó Radamel Falcao García en los The Best 2023?

El delantero samario, quien actualmente milita en el Rayo Vallecano, le dio los cinco puntos a Messi. Para 'El Tigre', el segundo mejor futbolista del año fue Kylian Mbappé; mientras que completó su terna con el portugués Bernardo Silva. El exManchester United no le dio unidades a Haaland.

Al igual que la gran mayoría de capitanes, el goleador histórico de la Selección Colombia se decantó por Pep Guardiola en la 'carrera' para elegir al mejor entrenador. El segundo lugar se lo dio a Xavi, a quien enfrentó en cuatro oportunidades siendo jugador del Atlético de Madrid. El punto restante se lo concedió al italiano Luciano Spalletti.

Puede ver: Néstor Lorenzo dio mucho de qué hablar con sus votos en The Best: sin Erling Haaland y Kylian Mbappé

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Empiezan las decisiones en América de Cali tras fracaso: anuncian salida de un referente

Copa Libertadores

¿Se complica la hazaña? Importante anuncio de Flamengo que podría perjudicar a Millonarios

Liga BetPlay

Equipo de la Liga Betplay empezó con barrida en su plantel: anunció salida de cinco jugadores

Otras Noticias

EPS

Estas fueron las EPS con más tutelas en 2023 por fallas en la prestación del servicio

En la lista aparecen varias de las EPS intervenidas por el Gobierno, según un reciente informe de la Defensoría del Pueblo.

Alimentos

Burger Master 2024: Ciudades que participan en la competencia

A partir del 29 de abril, el Burger Master inició en toda Colombia, conozca las ciudades en las que podrá degustar las hamburguesas que están concursando.


Multan a Donald Trump con 9.000 dólares por violar orden de silencio

Sexsomnia: Conozca en qué consiste uno de los trastornos del sueño más extraños

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular