Falcao y los otros tres colombianos que han podido anotarle a Brasil por Eliminatorias

En 10 de los 14 partidos que han disputado Colombia y Brasil por Eliminatorias, la 'tricolor' se ha ido en blanco. Néstor Lorenzo espera cambiar esta constante.


Falcao y los otros tres colombianos que han podido anotarle a Brasil por Eliminatorias
AFP

Noticias RCN

noviembre 12 de 2023
12:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo jueves 16 de noviembre, la Selección Colombia recibirá a su similar de Brasil para llevar a cabo un duelo válido por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. A lo largo de la historia de este certamen clasificatorio, la 'tricolor' ha celebrado escasos cinco goles en los 14 partidos que han disputado (siete triunfos para la 'verdeamarela' y el mismo número de empates).

Colombia se ha ido 10 partidos 'en blanco'. Es verdad que en este historial se han presentado seis 0-0; sin embargo, la producción goleadora contra Brasil es preocupante. Solo cuatro 'cafeteros' han sido capaces de vencer la portería de la 'canarinha', pues uno de los festejos fue obra de Marquinhos, quien anotó en propia puerta en el triunfo 2-1 del combinado que dirigía Tite. 

Goleada 6-2 de Brasil, en 1969

El 21 de agosto del año en cuestión, la 'amarilla' visitó a Brasil en el Maracaná para disputar un duelo rumbo al Mundial de México 1970. La selección que dirigía João Saldanha se puso al frente en el 14', gracias a un gol de Tostão. Para sorpresa de todos, tres minutos después llegó la igualdad, en los pies de Orlando Mesa, quien venció el arco custodiado por Félix.

Le puede interesar: Falcao tendrá que esperar hasta septiembre de 2024: Néstor Lorenzo no convocó al 'Tigre'

Al 41', la leyenda de Cruzeiro volvió a anotar y le devolvió la ventaja a los locales. Edu, Pelé, Rivelino y Jairzinho decretaron el 6-1 parcial. Jorge Ramírez Gallego, goleador histórico del Cali, le puso cifras definitivas al encuentro. 

Juan Pablo Ángel y Radamel Falcao García, los últimos en anotarle a Brasil

Después de cuatro partidos sin festejos y 34 años, Colombia volvió a festejar un gol por Eliminatorias. El 7 de septiembre de 2003 se citaron en el Metropolitano para disputar un compromiso correspondiente a la clasificación al Mundial de Alemania 2006. Los entonces dirigidos por Carlos Alberto Parreira se adelantaron en el marcador con un gol de Ronaldo. Juan Pablo Ángel venció el arco de Dida al 38' y desató el júbilo en Barranquilla. Sin embargo, al 62' llegó la anotación de Kaká. 

El 5 de septiembre de 2017, estos dos combinados se vieron las caras en el 'Metro'. La visita se puso al frente con un gol de Willian. Sin embargo, el equipo de José Néstor Pékerman insistió y logró la igualdad gracias a un gol del 'Tigre', tras una asistencia de Santiago Arias.

Vea también: ¿Quién reemplazará a Jhon Arias contra Brasil?: las opciones que tiene Néstor Lorenzo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios Liga BetPlay

Oficial: cambian horarios y fechas de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I

Colombianos en el exterior

Revelan charla íntima entre Zubeldía y James: el DT le hizo saber qué rol tendrá en Sao Paulo

Colombianos en el exterior

¿Adiós a Nacional? La noticia en Arabia que tiene de júbilo a David Ospina

Otras Noticias

Reforma a la Salud

Retiran apelación contra hundimiento de reforma a la salud para radicar nuevo proyecto

El ministro del Interior y de Salud están buscando retirar la apelación contra el proyecto original que ya había sido hundido en el Senado.

Precios Canasta Familiar Alimentos

Corabastos: los alimentos que bajaron de precio cerrando abril

La plaza de mercado anunció le boletín más recientes en productos como frutas, verduras, hortalizas, lácteros y carnes.


5 aplicaciones para mejorar la salud y prevenir enfermedades desde su celular: descárguelas

Alejandro Estrada rompió el silencio: habló sobre Nataly Umaña, MásterChef y, ¿nueva novia?

Video: asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador