De camino al Mundial de Catar pasaron por Bogotá y los atracaron

Crónica de la experiencia de una familia venezolana que quiso conocer la capital colombiana y Cartagena, antes de viajar a Medio Oriente.


Doha, ciudad a donde espera llegar la familia venezolana que fue atracada en Bogotá.
Doha, ciudad a donde espera llegar la familia venezolana que fue atracada en Bogotá. / Foto: AFP

Sebastián Arenas

noviembre 16 de 2022
05:42 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Albert Acosta*, quien prefiere que no sepa su identidad en este texto porque aún posee miedo por lo que le sucedió en Bogotá, tiene un trabajo con un alto salario en Caracas (Venezuela). Es amante del béisbol, el deporte más importante en Venezuela. Hincha de los Leones. Y también del Caracas FC. Ama el fútbol. Por eso decidió ir a Catar a la máxima cita de la pelota, junto a su esposa y su hijo. Por ahora únicamente tienen entradas para Croacia vs. Canadá, del Grupo F.

Le puede interesar: Historias de los tres migrantes que jugarán Catar 2022 con Australia

Dentro de su aventura para llegar a Medio Oriente, Albert planeó conocer Bogotá y Cartagena al lado de dos de los seres más importantes de su vida. Alquiló un carro para ir hasta la frontera. Sellaron sus pasaportes a la salida de su país y al ingreso a Colombia. Llegaron a Cúcuta y desde allí abordaron un vuelo hasta el aeropuerto El Dorado. Se subieron a un taxi y comenzaron a sentir el temor de la inseguridad capitalina.

“Estaba sentado junto a la ventana utilizando mi celular y el conductor me dijo que lo guardara, porque podían romper el vidrio y quitármelo. Nunca pensé que eso pudiera pasar en Bogotá”, le contó Albert a NoticiasRCN.com. Llegaron a un hotel en El Virrey, una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Albert le dio a su esposa un millón de pesos en efectivo para hacer algunas compras y 200 mil a cada uno de sus padres, quienes los acompañarían hasta Cartagena.

Vea también: La propuesta de Gianni Infantino para Rusia y Ucrania durante el Mundial: ¿la aceptarán?

La mujer salió a la calle junto a sus suegros para ir caminando a hacer las compras. Dos hombres con armas de fuego los acorralaron en un callejón, les pusieron las pistolas en la parta baja de sus espaldas y los obligaron a abrir sus bolsos. Se llevaron el dinero en efectivo y la tranquilidad de esta familia venezolana. “Recuerdo que uno de los asaltantes tenía un tapabocas con una bandera de Colombia. Luego nos dijeron que también hay muchos venezolanos que cometen atracos en Bogotá. Lo cierto es que nunca pensamos estar en peligro allí”, relató ella.

“Cartagena sí nos gustó demasiado”, complementó Albert en un restaurante en Madrid (España), a donde llegó como parte de su travesía para ir a la Copa del Mundo. Mientras mira el portal de entradas de la Fifa para conseguir ir a más partidos, cena con su esposa, su hijo y unos amigos, intentando olvidar el robo sufrido en Bogotá. En los senderos de sus pensamientos solo tienen importancia la imagen de un balón rodando en los estadios de Catar.

Antes de llegar a Doha, Albert irá al Camp Nou de Barcelona a sentir de cerca el mito Messi. Después viajará a Dubái a conocer la piscina más alta del mundo y desde ahí él y su familia se subirán a un avión que los llevará al Mundial. Como él, miles de personas llegan primero a España antes de ir a Medio Oriente. En la tierra de Real Madrid, Atlético, Rayo Vallecano y Getafe, están agotadas las camisetas de Argentina y hay ambiente de fútbol. Es el único que anhela sentir Albert de ahora en adelante. No el de la inseguridad.

*El nombre fue cambiado por petición del protagonista de la historia.

Por: Sebastián Arenas, enviado especial. @SebasArenas10

Siga leyendo: De no creer: Francia perdió a otra estrella por lesión para Catar 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Ironman 70.3 Cartagena: Flavia Castro conquistó su categoría y clasificó al Mundial

Copa BetPlay

Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Liga BetPlay

Tolima vs. Junior: fecha y hora para la final de vuelta de la Liga BetPlay II-2025

Otras Noticias

Australia

Ataque armado contra comunidad judía en Sídney deja 11 muertos: Esto se sabe

El tiroteo se registró este domingo en la playa de Bondi. De acuerdo con la información oficial, dos atacantes participaron en el atentado.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.


Peligro por nueva modalidad de robos cibernéticos: ladrones logran hacer de las suyas con millonarias transferencias

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio