Fernando Gaviria se sobrepuso a sus caídas y seguirá dando la pelea en el Giro de Italia

La continuidad de Fernando Gaviria en la 'Corsa Rosa' era una incógnita. Sin embargo, el velocista de La Ceja no se rindió y luchará por su triunfo.


Fernando Gaviria en el Giro 2023
Foto: AFP/ Luca Bettini

Noticias RCN

mayo 18 de 2023
11:13 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de dos años difíciles y decepcionantes en el UAE Team Emirates, Fernando Gaviria volvió a encontrar la motivación y el compromiso con su llegada al Movistar. El velocista nacido en La Ceja tomó partida este jueves en la etapa 12 del Giro de Italia, a pesar de haber sufrido duras caídas en las dos jornadas anteriores. 

Gaviria no pudo disputar la victoria en la undécima fracción, pues se fue al piso cuando faltaban 1.5 kilómetros para llegar a la meta. Con esfuerzo y gallardía, el corredor antioqueño se volvió a su subir a su bicicleta para finalizar el recorrido. El ganador de la clasificación por puntos de la 'Corsa Rosa' 2017 no podía apoyar su brazo izquierdo en el manubrio de su 'caballito de acero', lo cual preocupó al cuerpo médico de la formación 'telefónica' y a los fanáticos del ciclismo colombiano.

Afortunadamente, el Movistar descartó una fractura. Eso sí, en su cuenta de Twitter recalcó que "sufre numerosas heridas superficiales y golpes". La continuidad de Gaviria estaba en duda, pero supo superar sus dolencias y veló por el bienestar de su formación. Fue así como el ciclista nacional apareció en Bra para recorrer los 185 kilómetros hasta Rivoli. Terminó en el puesto 130, a 20:44' del alemán Nico Denz (BORA-hansgrohe), quien levantó los brazos.

Le puede interesar: Daniel Galán volvió a mostrar signos de mejora y se clasificó a la semifinal del Challenger de Turín

Gaviria está consciente de que todavía quedan etapas llanas en la edición 106 del Giro por las cuales puede pelear. El expedalista del Quick Step tendrá que encontrar las fuerzas para superar las fracciones 13, 15 y 16, de alta montaña. Si logra navegarlas, tendrá una nueva chance de levantar los brazos en Caorle, municipio que albergará el final de la jornada 17 de la ronda italiana.

La última etapa, con cierre en Roma, también tiene un perfil propicio para velocistas, en la cual el antioqueño podrá luchar por una victoria. Cabe resaltar que su último festejo en el Giro data del 2019, cuando se 'coronó' en Orbetello.

¿Cómo quedó la clasificación final de la etapa 12 del Giro de Italia?

  1. Nico Denz (Bora Hansgrohe) - 4h 18' 11''
  2. Toms Skujiņš (Trek Segafredo) - m.t.
  3. Sebastian Berwick (Israel Premier Tech) - a 3''
  4. Alessandro Tonelli (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè) - a 58''
  5. Marco Frigo (Israel Premier Tech) - a 2' 07''
  6. Ilan Van Wilder (Soudal Quick Step) - a 2' 20''
  7. Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost) - a 2' 20''
  8. Christian Scaroni (Astana Qazaqstan) - a 2' 20''
  9. Michel Hessmann (Jumbo-Visma) - a 2' 20''
  10. Alex Baudin (AG2R Citroën Team) - a 2' 20''

14. Einer Rubio (Movistar Team) - a 2' 20''
39. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) - a 8' 19''
129. Fernando Gaviria (Movistar Team) - a 20' 44''

¿Cómo va la clasificación general del Giro de Italia?

1. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - 49h 02' 05''
2. Primož Roglič (Jumbo Visma) - a 2''
3. João Almeida (UAE Team Emirates) - a 22''
4. Andreas Leknessund (Team DSM) - a 35''
5. Damiano Caruso (Bahrain Victorious) - a 1' 28''
6. Lennard Kämna (Bora Hansgrohe) - a 1' 52''
7. Eddie Dunbar (Team Jayco AlUla) - a 2' 32''
8. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers) - a 2' 32''
9. Laurens De Plus (INEOS Grenadiers) - a 2' 36''
10. Aurélien Paret-Peintre (AG2R Citroën Team) - a 2' 48''
14. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) - a 4' 40''
21. Einer Rubio (Movistar Team) - a 11' 11''
127. Fernando Gaviria (Movistar Team) - a 2h 13' 54''

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Canal RCN

El Canal RCN estrena el himno de #HoyRespiroMundial: vea el videoclip aquí

Liga BetPlay

América perdió puntos contra Llaneros y se apretó la tabla de posiciones: así quedó

Selección Colombia

🔴Colombia vs. Croacia, amistoso internacional: fecha, hora y canal para ver EN VIVO

Otras Noticias

Artistas

"Se me acaba de morir": Andrés Altafulla está de luto

El ganador de La Casa de los Famosos expresó un sentido mensaje en sus redes sociales.

Animales

Informe reveló que seis de cada diez parques en Colombia esconden parásitos de origen animal

La investigación estudió las muestras de más de 70 parques en las principales ciudades.


¿Preocupa la salud de Rosalía? La cantante detuvo su concierto y abandonó el escenario en pleno show

Jurado en EE. UU. declara responsables a Meta y YouTube de generar adicción a las redes sociales entre los jóvenes

Tocó mínimos: así abrió el precio del dólar en Colombia hoy 26 de marzo de 2026