No va más: Fernando Santos dejó de ser técnico de Portugal

Luego de la eliminación de Catar y la polémica protagonizada con Cristiano Ronaldo, Fernando Santos no va más en Portugal.


Fernando Santos
Foto: AFP / Fernando Santos, Portugal

Noticias RCN

diciembre 15 de 2022
01:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fernando Santos ha llegado a un acuerdo con la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para abandonar el puesto de seleccionador de Portugal, según informaron varios medios locales el jueves, cinco días después de la eliminación de la Seleçao en cuartos de final del Mundial-2022 contra Marruecos (1-0).

El entrenador portugués de 68 años había afirmado el pasado sábado, al respecto de ese último partido de Copa del Mundo, que no planeaba dimitir, pero la prensa local aseguraba desde hacía varios días que los dirigentes de la FPF deseaban acortar su mandato, que en principio debía durar hasta la Eurocopa-2024.

Le puede interesar: El amor de Cristiano Ronaldo por la Argentina de Messi: ¿los apoya en Catar?

Mourinho, posible reemplazo

Según el diario deportivo Record, José Mourinho sería el candidato prioritario de la Federación, que estaría incluso dispuesta a reemplazar a Santos por un interino para permitir al entrenador de la AS Roma terminar su temporada en el club italiano.

Al ser preguntado por los periodistas el jueves por la tarde, a su llegada al sur de Portugal para una concentración con la Roma, Mourinho no hizo ningún comentario.

Los entrenadores portugueses Rui Jorge (seleccionador sub-21), Abel Ferreira (Palmeiras), Paulo Fonseca (Lille), Rui Vitoria (seleccionador de Egipto) y Jorge Jesus (Fenerbahçe) también figuran en la lista de potenciales candidatos citados por los medios.

Nombrado como seleccionador de Portugal en septiembre de 2014, Fernando Santos logró los primeros grandes títulos de la historia de la selección: la Eurocopa-2016 y más tarde la Liga de Naciones 2019, ganada en suelo portugués.

Vea también: Argentina en éxtasis: salen a las calles en tanque y crean piscina en camioneta

Pero el entrenador de rostro severo, cercano a Cristiano Ronaldo desde los inicios del cinco veces Balón de Oro en el Sporting Portugal, también es responsable de las eliminaciones en octavos de final en el Mundial-2018 y en la Eurocopa-2020.

Sus detractores critican sobre todo su estilo de juego excesivamente conservador, que no permitió a la Seleçao aprovechar la emergente nueva generación de jugadores talentosos.

Además, en pleno Mundial-2022, terminó por tener que llamar al orden a Ronaldo, en el banquillo en octavos de final contra Suiza (6-1) después de haber mostrado su enfado al ser reemplazado en el partido anterior.

Más información: La gloria y un botín millonario: ¿cuánta plata ganará el campeón de Catar 2022?

El pulso entre el seleccionador y su capitán fue el último de las polémicas que han rodeado en las últimas semanas a 'CR7', que se separó del Manchester United en plena Copa del Mundo, impactando por ello el recorrido de Portugal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali, inconforme por Edilson Ariza. América de Cali

América de Cali, inconforme con designación arbitral ante Santa Fe: ¿Qué diferencias hay con Édilson Ariza?

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Otras Noticias

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Este se ajusta al porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral de la persona.

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

La crisis energética en el país no da tregua y los expertos analizan diferentes escenarios. Algunos no descartan un apagón de energía.


En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos