Fifa, contra Europa: amenaza previa al Mundial femenino

La Fifa amenaza con privar al público europeo del Mundial femenino.


Fifa amenaza con privar a Europa de la Copa del Mundo femenino
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 02 de 2023
03:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, amenazó con "no difundir" el Mundial femenino de fútbol en los grandes países europeos si las ofertas de sus difusores siguen siendo demasiado inferiores a las expectativas, según un comunicado de la instancia este martes 2 de mayo.

"Para ser perfectamente claro, consideramos como una obligación moral y jurídica nuestra negativa a vender la Copa Mundial femenina", que se disputará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto, declaró el dirigente el lunes en una mesa redonda de la Organización Mundial del Comercio.

Fifa, contra Europa

Desde hace meses, el patrón del fútbol mundial pelea contra las propuestas "inaceptables" de los principales difusores europeos para su torneo femenino más importante, "20 a 100 veces inferiores a las recibidas para la Copa del Mundo" masculina, señaló el lunes.

Más información: ¿Por qué Millonarios no prestó a Cortés al Mundial? Los partidos importantes que se juega

Debido a la diferencia horaria, las negociaciones se han hecho particularmente difíciles en Europa y no han cristalizado con los "cinco grandes países" del fútbol (Gran Bretaña, Alemania, España, Italia y Francia), cuando la Fifa ya ha firmado con difusores estadounidenses, canadienses o brasileños.

"En consecuencia, si los difusores continúan mostrándose injustos con la Copa del Mundo femenina y las mujeres, nos veremos en la obligación de no difundir la Copa del Mundo femenina en estos cinco grandes países europeos", amenazó Gianni Infantino.

El dirigente recordó que los difusores pagaban "entre 100 y 200 millones de dólares" por el Mundial masculino, pero solo están dispuestos a ofrecer "1 a 10 millones de dólares por el Mundial femenino", cuando sus audiencias representan "alrededor del 50 al 60%" del torneo masculino.

Respecto a la diferencia horaria, estimó que es cierto que los partidos "no serán difundidos en prime time en Europa" pero tendrían lugar "a las 9 o a las 10 de la mañana, lo que sigue siendo muy razonable".

Le puede interesar: ¡Con Cortés y Durán! Selección Colombia publicó lista de convocados para Mundial sub-20

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

Selección Colombia

¡Atento! Por ahora, este es el rival que estaría enfrentando Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026

Selección Colombia

¡Felicidad 'tricolor'! Colombia le ganó 1-0 a Congo y está en dieciseisavos del Mundial: vea las mejores jugadas

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

La iniciativa de una cadena de televisión le está dando la experiencia soñada a dos hombres en Estados Unidos.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos