Las sanciones que podría enfrentar Bolivia si se comprueban los espionajes contra Colombia

La controversia se ha apoderado del choque entre ambas selecciones.


Bolivia vs. Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 09 de 2024
04:31 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una fuerte polémica se ha despertado este miércoles en la previa del duelo entre la Selección Colombia y Bolivia. En esta ocasión, tanto prensa, como el técnico de la tricolor denunciaron presuntos espionajes de la selección local.

“Hay una novedad. Ayer (martes), en la práctica de la Selección Colombia fue saboteada. Estamos hablando del caso de espionaje por parte del técnico Óscar Villegas. La práctica de Colombia fue monitoreada desde un edificio aledaño al escenario deportivo”, dijo el periodista Cristian Marín.

IA predice el marcador exacto y goleadores, para el duelo entre Bolivia y Colombia por eliminatorias
RELACIONADO

IA predice el marcador exacto y goleadores, para el duelo entre Bolivia y Colombia por eliminatorias

A esto sumó lo dicho por Néstor Lorenzo en rueda de prensa, quien se mostró molesto por este presunto actuar de los bolivianos.

"Es lamentable que te manden a espiar, no sé de dónde salió o quién era, pero lo identificamos. Tenemos fotos y por había hacemos la denuncia del caso en donde corresponda. Uno quiere entrenar con la discreción que se merece y la privacidad, fue una ruptura a la intimidad del plantel lo que sucedió. Vamos a ver cómo procedemos en estas horas", agregó.

¿Qué sanciones podría tener Bolivia?

Ante este grave caso, la Selección Colombia podría tomar medidas en el asunto y no descartaría una denuncia formal por espionaje, un tema muy delicado en el fútbol profesional.

Selección Colombia sufrió baja de última hora: defensor se lesionó antes del partido contra Bolivia
RELACIONADO

Selección Colombia sufrió baja de última hora: defensor se lesionó antes del partido contra Bolivia

La Fifa, como ente rector del deporte, podría sancionar a la selección de Bolivia, tal como lo hizo en su momento con Canadá en los pasados Juegos Olímpicos de París.

En ese entonces, Fifa suspendió por un año a la entrenadora que cayó en estas prácticas, y la federación canadiense la despidió antes de que empezaran las justas.

Además, el ente rector del fútbol mundial sancionó a las canadienses y le quitó 6 puntos por espionaje.

Ante este precedente, la Fifa podría tomar las mismas medidas con Bolivia, sin embargo, hasta el momento no se han conocido pruebas para comprobar este nuevo caso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Richard Ríos

Ya le ponen precio a Richard Ríos en Benfica: el club multiplicaría la inversión

Francia

Llora el fútbol: murió un legendario exjugador y director técnico

Atlético Nacional

Atlético Nacional estaría muy cerca de concretar el reemplazo de Marino Hinestroza: él es y así juega

Otras Noticias

Antártida

La historia del capitán Carlos Torres, el “papá del buque” que guía al ARC Simón Bolívar hacia la Antártida

A los 17 años entró a la Escuela Naval y desde entonces no se arrepiente de su proyecto profesional.

Viral

Jessica Cediel estalló en redes tras críticas de Tuti Vargas por publicar fotos del funeral

Jessica Cediel reaccionó a comentarios de Tuti Vargas por fotos del velorio publicadas en redes: ¿Qué se dijeron?


Resultado del Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 26 de diciembre de 2025

Ataque con arma blanca y sustancia desconocida en Japón deja un mínimo de 14 personas heridas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores