"Fue un robo": polémicas declaraciones de figura del América de Cali tras la derrota con Santa Fe
América de Cali cayó 2-1 en el estadio Nemesio Camacho El Campín, pero protestó por el segundo gol. Descubra qué se dijo en la zona mixta.
Noticias RCN
10:21 a. m.
Independiente Santa Fe y América de Cali se vieron frente a frente el pasado 2 de agosto de 2025, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
El partido comenzó a las 8:30 de la noche y, aunque el 'escarlata' abrió el marcador al minuto 31, con un gol de Luis Ramos, Independiente Santa Fe remontó antes de que se acabara el primer tiempo.
La anotación del empate llegó al minuto 45+2, tras un derechazo de Yilmar Velásquez que se colgó en el ángulo de la mano derecha del arco defendido por Jorge Soto.
Además, dos minutos después, Yilmar Velásquez aprovechó una habilitación de Ángelo Rodríguez y anotó su segundo gol de la noche. Sin embargo, hubo polémica debido a que en América de Cali reclamaron que el balón abandonó el terreno de juego cuando el delantero desbordó por la banda izquierda.
En consecuencia, en la zona mixta de El Campín, una de las figuras de América de Cali fue consultado sobre esa jugada y catalogó lo ocurrido como un robo.
Dylan Borrero aseguró que el partido contra Independiente Santa Fe fue un robo
Dylan Borrero, el jugador que debutó en Independiente Santa Fe, afirmó que vieron la jugada en el camerino y están seguros de que la pelota salió completa.
"Hermano, todo mundo vio, es una vergüenza la verdad. Vengo a Colombia y pasan estas cosas, la pelota sí salió, pueden ver la repetición, ya la vimos y el árbitro nunca fue al VAR", expresó Dylan Borrero, el nuevo refuerzo del América de Cali.
"Es increíble que eso pase aquí. Sí, fue un robo, lo declaramos así", complementó.
¿Cuándo es el próximo partido del América de Cali?
El América de Cali volverá a jugar el martes 5 de agosto, a las 8:00 de la noche, vs. Tigres, en Bogotá. Este partido será por la Copa Colombia y la serie va 5-0 a favor del 'escarlata'.
Además, por la Liga BetPlay II 2025, volverá a tener actividad el próximo sábado 9 de agosto, a las 5:15 de la tarde. Su rival será Deportes Tolima, en el Olímpico Pascual Guerrero.

