¿Ventaja para Junior? La noticia que podría ser positiva en Copa Sudamericana

Un equipo que comparte grupo con el 'tiburón', tomó una decisión que llamó la atención en Barranquilla.


Fluminense, rival de Junior en Copa Sudamericana, despidió Abel Braga
Fluminense, rival de Junior en Copa Sudamericana, despidió Abel Braga. / Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 28 de 2022
02:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Esta noche, Junior de Barranquilla enfrentará a Oriente Petrolero, con la oportunidad única de ponerse primero en la tabla del Grupo H de la Copa Sudamericana, luego de que Unión y Fluminense empataran el martes pasado. 

El 'tiburón' tiene cuatro puntos producto de un empate y de un enorme triunfo contra 'Flu' la semana pasada en el estadio Metropolitano, lo que también significó que se pusiera más crítica la situación en el elenco brasilero. 

Le puede interesar: Junior, por afianzar la punta de grupo en la Sudamericana, en visita a Oriene Petrolero

Tanto así, que la directiva de Fluminense tomó cartas en el asunto y después del empate con Unión, tomó la decisión de despedir al entrenador Abel Braga, quien puso fin a su carrera, al menos dirigiendo en equipos de Brasil. 

"El técnico Abel Braga y la directiva de Fluminense se reunieron esta mañana con el elenco para comunicarle la decisión, de común acuerdo, de seguir un nuevo camino", indicó el 'Flu' en un comunicado.

Marco Aurélio de Oliveira 'Marcão', quien oficiaba de asistente de Braga y dirigió al equipo en el final de la temporada pasada, asumirá la conducción técnica, agregó la nota. Tras su salida, el orientador de 69 años afirmó que no volverá a dirigir a ningún equipo en Brasil, aunque no descartó asumir cargos directivos. 

"Mi carrera como entrenador aquí adentro se terminó. No quiero más", dijo al periodista Paulo Vinicius Coelho en una nota publicada por el portal Globo Esporte.

Mire también: Lluvia de sanciones para Unión Magdalena y Junior por los hechos de violencia en el Sierra Nevada

La salida de Braga se da un día después de que Fluminense empatara sin goles con el argentino Unión de Santa Fe en el Maracaná. Aunque la igualdad los deja terceros del Grupo H de la Sudamericana con 4 puntos en tres juegos, a una unidad del líder Unión, el orientador optó por dar un paso al costado debido a las crecientes críticas de los hinchas del equipo carioca.

La afición empezó a presionar con ahínco al entrenador luego de la derrota en casa 1-0 con Internacional el sábado, en la tercera jornada del Brasileirao, aunque algunos sectores ya lo cuestionaban por la eliminación en la tercera ronda de la Libertadores a manos del Olimpia de Paraguay.

El revés contra el Inter dejó a Flluminense en la decimotercera casilla de la liga con cuatro puntos, tres menos que el Santos, puntero del torneo. De nada le valió a Braga haber vencido a Flamengo, clásico rival, en la final del campeonato del estado de Rio de Janeiro disputada a principios de abril. Ni los otros tres títulos (incluido el Brasileirao-2012) que les dio en pasos previos por el elenco.

"Abel es el entrenador más victorioso de la historia del club y un ejemplo para todos. Su generosidad y amor por Fluminense jamás serán olvidados", apuntó el 'Flu'.

Vea acá: Juan Cruz Real, de frente contra Unión Magdalena: "Los vestidores tenían olor a orines"

En su larga carrera como entrenador, que comenzó en 1985, condujo varios equipos brasileños como Flamengo, Inter, Cruzeiro, Botafogo o Atlético Mineiro.

También onces franceses (Olympique de Marsella), de Emiratos Árabes (Al-Jazira), Suiza (Lugano) y Portugal (Rio Ave, Famalicão o Belenenses). En el Inter de Porto Alegre tuvo su mejor etapa, al ganar la primera Copa Libertadores y el único Mundial de Clubes del 'colorado gaúcho', en 2006.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez no jugará duelo por Copa Libertadores: ¿Qué pasó? Colombianos en el exterior

James Rodríguez no jugará el duelo de São Paulo por Copa Libertadores: ¿Qué pasó?

Kevin Mantilla anotó un golazo con Talleres en la Copa Libertadores: video Copa Libertadores

VIDEO | Kevin Mantilla sigue dando de qué hablar en Talleres: anotó por Copa Libertadores

Néstor Lorenzo elogió a Millonarios: "Fue el mejor equipo del último año" Selección Colombia

Néstor Lorenzo se decantó por un equipo del FPC: "Fue el mejor equipo del último año"

Otras Noticias

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

Fue enviada a la cárcel una de las mujeres más buscadas en Cartagena

La mujer había sido capturada en Bogotá y sería integrante de una estructura del Clan del Golfo que opera en la capital del Bolívar.

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

La Secretaría de Hábitat otorgará mil subsidios a personas que deseen adquirir vivienda. Conozca los detalles


Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias