Fluminense 0 vs. Manchester City 4: reviva los mejores momentos de la final del Mundial de Clubes

Fluminense quiere sorprender al poderoso Manchester City, de Pep Guardiola. Jhon Arias y Yony González, la cuota colombiana.


Fluminense vs. Manchester City, EN VIVO: Jhon Arias, titular en la final del Mundial de Clubes
@fifaworldcup_es

Noticias RCN

diciembre 22 de 2023
12:12 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Previa

Este viernes 22 de diciembre, Fluminense y Manchester City se verán las caras en la gran final de Mundial de Clubes 2023. El equipo dirigido por Fernando Diniz, quien en sus filas cuenta con los colombianos Jhon Arias y Yony González, buscará dar el 'golpe' en el King Abdullah Sports City. Pep Guardiola, tres veces ganador de este certamen, quiere darle la primera conquista a los 'citizens'. 

El 'Flu' quiere redondear un año histórico con un título internacional. Arias ha sido fundamental para el crecimiento de este equipo brasileño, el cual el pasado 4 de noviembre reclamó su primera Copa Libertadores, tras vencer 2-1 a Boca Juniors en el Maracaná. El extremo oriundo de Quibdó, de 26 años, conformó una dupla 'letal' junto al argentino Germán Ezequiel Cano, quien vistió las camisetas de Deportivo Pereira e Independiente Medellín.

El 'tricolor' no la pasó bien en las semifinales contra Al-Ahly, hasta que el atacante de la Selección Colombia se 'echó el equipo al hombro'. Al minuto 71', el árbitro polaco Szymon Marciniak señaló penalti para la escuadra Río de Janeiro y el extremo surgido en Llaneros se encargó del cobro. Remató con frialdad y le ganó el duelo a Mohamed El-Shenawy. John Kennedy, héroe contra los 'xeneizes', le puso cifras definitivas al encuentro.

Vea también: Jhon Arias y los otros 14 colombianos que se han clasificado a una final de un Mundial de Clubes

¿Cómo formará Fluminense para enfrentar al Manchester City?

Diniz ya reveló su onceno y el de Quibdó será inicialista. Así saldrá el 'Flu' en busca del Mundial de Clubes: Fabio, Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo, André, Matheus Martinelli, Ganso, Jhon Arias, Keno y Germán Cano. 

Suplentes: Pedro Rangel, Vitor Eudes, Marlon, Alexsander, John Kennedy, Daniel, Guga, Thiago Santos, Yony González, Diogo Barbosa, David Braz y Lima.

Formación del Manchester City para enfrentar a Sao Paulo

Además: Jhon Arias, héroe de Fluminense: es el cuarto colombiano que anota en un Mundial de Clubes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Exarquero de selección y de un club grande del FPC sufrió aparatoso accidente: conducía en estado de ebriedad

River Plate

¡Bombazo en River Plate justo antes de enfrentar a Santa Fe, por Copa Sudamericana! Fichó a figura del Mundial 2026

Lionel Messi

Atención: Murió Jorge Messi, papá de Lionel Messi

Otras Noticias

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Los expertos subrayaron que millones de cubanos enfrentan dificultades cotidianas para acceder a agua, alimentos y transporte.

Cuidado personal

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?

Esta fase, que dura entre 12 y 16 días, se caracteriza por la disminución de los estrógenos.


Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas

Hombre enviado a la cárcel por presunto abuso sexual durante ritual en Pereira

Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026