Germán Cano, la apuesta de Fluminense para 'noquear' a Millonarios

Sin el lesionado Fred, Germán Cano debe liderar el ataque de Fluminense para sellar la clasificación a la tercera fase de la Libertadores contra Millonarios.


Germán Cano, Fluminense vs Millonarios: Copa Libertadores 2022
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 28 de 2022
04:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sin el lesionado Fred, Germán Canodebe liderar el ataque de Fluminense este martes para sellar la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores ante Millonarios, un rival colombiano al que el argentino ha doblegado como pocos. 

Lea también: Millonarios, la víctima preferida de Germán Cano

En otra ocasión, la baja del '9' habría sido un dolor de cabeza para Abel Braga. Pero el argentino en el 'Flu' tiene una carta que ha aportado para que sean punteros del Campeonato Carioca e igualado un récord de hace seis décadas.

En el estadio São Januário, hogar del Vasco da Gama, los brasileños se enfrentarán a un retador de nómina joven y voluntariosa, al que vencieron 2-1 en la altura de Bogotá, y que llega motivado tras apoderarse del liderato del campeonato colombiano.

El vencedor de la llave se medirá contra Atlético Nacional de Medellín u Olimpia (los paraguayos ganaron 3-1 en Asunción) por un cupo en la fase de grupos del torneo de clubes más importante de América.

Lea también: Infortunada noche para Millonarios: se complicó solito y perdió con Fluminense

Cano al rescate 

Un pinchazo en el muslo derecho sacó precozmente de la serie a Fred, el infatigable capitán del Fluminense. El atacante dejó la grama de El Campín a los 38 minutos, cuando perdían 1-0.

Una vieja pesadilla de los 'embajadores' entró al campo y, a falta de poco menos de un cuarto de hora para el final, dio vuelta al pizarrón al anotar el tanto definitivo.

Con esa diana, Cano llegó a once goles marcados en igual número de partidos contra Millonarios. Diez de esos festejos los hizo con el Deportivo Independiente Medellín (2012-14/2018-19).

Sin Fred, de 38 años, el argentino seguramente liderará ante una de sus víctimas favoritas el ataque del tricolor carioca, adonde llegó este año y con el que ha marcado cuatro goles en diez juegos. 

"Voy a hacer lo mejor para el equipo cada vez que tenga que jugar. Lo principal es tener buenos desempeños para estar a la altura, poder competir contra los otros clubes y hacerlo de la mejor manera", dijo Cano.

Bajo el comando de Braga, Fluminense arrastra nueve victorias seguidas, su mejor racha en una temporada desde 1959. El último triunfo fue 2-0, con gol de Cano, en el derbi contra Vasco el sábado.

Lea también: ¡Mala racha! David Silva se quedó con las ganas de celebrar en la Copa Libertadores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inter de Milán ganó con doblete al Torino Inter de Milán

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

Liga BetPlay 2024-I: la lucha de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad por el 'punto invisible' Liga BetPlay

La lucha por el 'punto invisible' en la Liga 2024-I: opciones de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Otras Noticias

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Recargar esta tarjeta que permite el ingreso a Transmilenio y SITP ahora es mucho más sencillo, desde Nequi será posible hacer este proceso facilitando la movilización para todos los ciudadanos.

El plástico de un solo uso devasta al mundo Medio ambiente

Más de 10 millones de toneladas de plástico están devastando al mundo

La contaminación por residuos plásticos no reciclables se concentra en los océanos, ríos y suelos, afectando no solo el ecosistema, sino la salud.


Ejercicios para bajar de peso caminando: estrategias efectivas

El 28 de abril del 2024 se cumplen 20 años de la tragedia de los '21 Ángeles'

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?