¡Para la historia! 'Checo' Pérez logró la primera pole para un mexicano en la Fórmula 1

El piloto mexicano fue el más rápido este sábado y saldrá en la primera posición en el gran premio de Arabia Saudita.


Sergio Pérez
Sergio Pérez/ Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 26 de 2022
03:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada vez falta menos para el arranque del segundo gran premio de Fórmula 1 en el 2022. En esta oportunidad el circuito de Arabia Saudita será el gran protagonista, que será muy recordado por todos aficionados mexicanos, tenido en cuenta que este sábado el piloto Sergio Pérez logró su primera pole en su carrera y la primera para un mexicano en la historia de la F1.

Sergio Pérez (Red Bull) consiguió este sábado la primera 'pole position' de toda su carrera y del automovilismo mexicano en la Fórmula 1, al ser el más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

En la segunda línea de la parrilla de salida saldrán el otro Ferrari, el del español Carlos Sainz Jr (tercero este sábado), y el otro Red Bull, el del vigente campeón mundial neerlandés Max Verstappen (cuarto).

Lea también:  ¡Gran susto! En plenas prácticas de la F1 en Arabia Saudita se presentó un ataque con misil cerca del circuito

Sergio Pérez, que tuvo que abandonar dolorosamente en la última vuelta de la carrera de apertura de la temporada en Baréin por una avería cuando peleaba en los primeros puestos, recupera así la sonrisa y se coloca como firme candidato a la victoria el domingo.

El piloto de 32 años, que debutó en la F1 en 2011, no había conseguido ninguna 'pole' hasta ahora en la competición, pero sí ganó dos carreras, en Sakhir (Baréin) en 2020 y en Bakú (Azerbaiyán) en 2021.

Aspirará ahora a subir a lo más alto del podio por tercera vez, con permiso de Ferrari, que triunfó el pasado domingo en Baréin con Leclerc como ganador de ese Gran Premio y Sainz Jr segundo.

"Ha sido algo increíble. Podría estar dando mil vueltas aquí y creo que no sería capaz de mejorar la que hice", dijo Pérez sobre el crono que le permitió dominar la sesión.

Verstappen aplaudió el logro de su compañero. "Yo no me sentí muy cómodo. Checo (Pérez) hizo un gran trabajo hoy, estoy muy contento por él".

La sesión de clasificación de este sábado en el circuito de Yedá estuvo marcada por un violento accidente de Mick Schumacher (Haas) en la segunda manga de la sesión (Q2) y también por la eliminación sorpresa en la primera manga (Q1) de Lewis Hamilton (Mercedes).

Hamilton obtuvo el 16º mejor tiempo de la Q1, en la que los 15 primeros accedían a la Q2. El piloto inglés no quedaba eliminado en una sesión de clasificación tan pronto desde el Gran Premio de Brasil de 2017.

Lea también: ¡Alerta máxima en la Fórmula 1! Brutal choque de Mick Schumacher que lo sacó en ambulancia

Preguntado sobre su estado de ánimo tras el ataque del viernes a una instalación petrolera cercana al circuito y su eliminación, Hamilton dijo tener "ganas de volver a casa", sin dar más detalles.

Violento accidente de Mick Schumacher

Respecto al accidente de Mick Schumacher, que provocó una bandera roja y una interrupción importante de la Q2, "el primer diagnóstico no reveló lesiones", según informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El hijo del mítico Michael Schumacher perdió el control de su monoplaza Haas en una serie de curvas rápidas y se fue contra un muro, provocando daños importantes en el monoplaza. Fue conducido primero al centro médico del circuito y luego a un hospital cercano para someterse a nuevas pruebas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

Xavi Hernández FC Barcelona

Xavi tomó una decisión y en Barcelona celebran: ¿se va o se queda?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, más que vivo en Libertadores: lidera su grupo en Copa Libertadores

Otras Noticias

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Dicho reintegro se debe hacer dentro de las 48 horas tras la notificación. Se le debe pagar la seguridad social dejada de recibir tras su despido.

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

La meningitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos o parásitos.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril