¡Alerta máxima en la Fórmula 1! Brutal choque de Mick Schumacher que lo sacó en ambulancia

Mike Schumacher perdió el control de su monoplaza Haas en una serie de curvas rápidas y golpeó contra uno de los muros a alta velocidad.


Fórmula 1: choque de Mick Schumacher en Gran Premio de Arabia Saudita
Fórmula 1: choque de Mick Schumacher en Gran Premio de Arabia Saudita. / Fotos: Capturas de pantalla.

Noticias RCN

marzo 26 de 2022
02:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gran Premio de Fórmula 1 en Arabia Saudita ha tenido un comienzo aparatoso. Primero, antes del inicio de las 'qualy' el viernes, los entrenamientos fueron retrasados tras una serie de ataques reivindicados por los rebeldes yemeníes hutíes. Ahora, este sábado en plena ronda de clasificación, se vivieron horas tensas por cuenta de un terrible accidente que sufrió Mick Schumacher. 

Lea acá: ¡Gran susto! En plenas prácticas de la F1 en Arabia Saudita se presentó un ataque con misil cerca del circuito

El hijo del mítico Michael Schumacher perdió el control de su monoplaza Haas en una serie de curvas rápidas y golpeó contra uno de los muros a alta velocidad, provocando daños importantes en su vehículo.

La sesión fue interrumpida por una bandera roja. Una ambulancia se dirigió de manera inmediata al lugar del accidente y llevó a Mick Schumacher al centro médico del circuito.

"Mick Schumacher ha sido evaluado en el Centro Médico. La evaluación no reveló lesiones. Ha sido trasladado al Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahad para controles preventivos", indicó la Federación Internacional del Automóvil (FIA), precisando que el piloto fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano al circuito.

Poco antes, Haas había tranquilizado al hablar en Twitter de que Mick Schumacher estaba consciente y estaba siendo trasladado para una revisión médica.

Vea también: En video: el fuerte choque que dejó a los Montoya por fuera de Sebring

"Hablé con su madre y la mantuve informada. No tiene lesiones que se puedan ver, pero quieren hacer algunos escaneos para asegurarse de que no haya impacto", aseguró Guenther Steiner, director de la escudería estadounidense. 

El piloto alemán de 23 años estaba completando una buena presentación, y al momento del accidente, estaba posicionándose en la novena posición de la Q2, cuando faltaban cinco minutos para el cierre. 

El accidente tuvo lugar en la Q2. En la primera ronda (Q1), el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quedó eliminado por sorpresa.

Es la primera vez desde el Gran Premio de Brasil de 2017 que Hamilton es eliminado tan pronto en una sesión de clasificación. La carrera del Gran Premio de Arabia Saudita está programada para el domingo.

Schumacher no correrá el GP de Arabia Saudita

Le puede interesar: ¡Abroche su cinturón! Estos son los pilotos que correrán en la Fórmula 1 en 2022

Aunque Mick Sxhumacher está en buenas condiciones de salud, Haas confirmó que, por precaución médica, el piloto alemán no correrá el Gran Premio de Arabia Saudita este domingo. Por ende, la escudería estadounidense solo tendrá en su parrilla al danés Kevin Magnussen. 

Vea el terrible choque de Mick Schumacher

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite