Oficial: Fortaleza "denunciará los lamentables hechos sucedidos" en Llaneros-Unión Magdalena

El cuadro bogotano emitió un comunicado oficial sobre lo ocurrido.


Fortaleza sobre Llaneros-Unión Magdalena
Foto: Dimayor

Noticias RCN

diciembre 05 de 2021
09:58 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lo sucedido en el partido entre Llaneros y Unión Magdalena sigue bajo la lupa y además ha generado indignación a nivel nacional e internacional.

Lea también: Dueño del Unión Magdalena defendió a su equipo y envió mensaje al presidente Iván Duque

Por esa razón, este domingo el club Fortaleza, el más afectado por lo sucedido, emitió un comunicado oficial done anunció que denunciará lo ocurrido el sábado.

“Mañana a primera hora procederemos a denunciar y solicitar ante las instancias deportivas nacionales e internacionales pertinentes, la revisión de los penosos hechos de dicho enfrentamiento, buscando la integridad de la competencia, así como las sanciones disciplinarias y éticas a que haya lugar”

Además, el club bogotano afirmó que pedirá que se suspenda el ascenso del Unión Magdalena hasta que “se confirmen los hechos ya conocidos”.

Solicitaremos las respectivas medidas cautelares que suspendan el ascenso del Fútbol Profesional Colombiano mientras se confirman los hechos ya conocidos por la opinión pública nacional e internacional

Lea también: Presidente de Llaneros dio la cara tras lo sucedido: "Lucharon hasta el último segundo"

“Como afiliados a la FCF y dando cumplimiento a sus estatutos, es nuestro deber denunciar los lamentables hechos sucedidos para que las comisiones disciplinarias y éticas del fútbol tomen cartas en el asunto en aspectos tan delicados como lo son un posible acto de corrupción, así como un presunto amaño de partidos. Adicionalmente solicitaremos las respectivas medidas cautelares que suspendan el ascenso del Fútbol Profesional Colombiano mientras se confirman los hechos ya conocidos por la opinión pública nacional e internacional”

Por último, Fortaleza afirmó que la denuncia se hará basada por lo siguiente:

Se realizarán basadas en un presunto amaño de partidos y corrupción, buscando de esta forma la declaración de nulidad de partido

“Se realizarán basadas en un presunto amaño de partidos y corrupción, buscando de esta forma la declaración de nulidad de partido. Consideramos que esta situación no es un simple tema de apuestas, la misma tiene un trasfondo más profundo que seguramente las autoridades disciplinarias y los propios jugadores implicados confirmarán, respetando el debido proceso aplicable a este tipo de casos”

Lea también:Iván Duque sobre el ascenso de Unión Magdalena: “Es una vergüenza nacional”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

Atlético Nacional

Atlético Nacional confirmó dos contrataciones: nuevas herramientas para Lucas González

Lionel Messi

El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

Otras Noticias

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

La creadora de contenido cuestionó la reciente decisión sobre 'Epa Colombia', quien ahora tendrá que cumplir su condena lejos de Bogotá.

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

El siniestro ocurrió cuando la aeronave se estrelló en el Parque Nacional de Tijuca, una zona boscosa muy cerca de Río de Janeiro.


700.000 pacientes empeoraron y 39% de los estudiantes han perdido un año ¿Qué propone De la Espriella?

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?