Una huella imborrable: así rinden homenaje a Freddy Rincón los clubes donde militó

La carrera del "coloso" transcurrió por clubes de Colombia, Brasil, España e Italia, donde llegó a vestir la camiseta de algunos de los más importantes equipos.


Freddy Rincón es recordado por los clubes donde militó
El fútbol recuerda a Freddy Eusebio Rincón - Foto @fifaworldcup_es

Noticias RCN

abril 14 de 2022
07:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras conocerse la noticia de la muerte de Freddy Rincón en horas de la noche el pasado 13 de abril, en el mundo del fútbol no tardaron en llegar los mensajes de apoyo hacia su familia, recordando al delantero colombiano tras su paso por diferentes equipos.

La carrera del "coloso" transcurrió por clubes de Colombia, Brasil, España e Italia, donde llegó a vestir la camiseta de algunos de los más importantes equipos de esos países, y ganando títulos que dejaron su nombre gravado por siempre en las instituciones.

En el fútbol colombiano, Rincón militó en Independiente Santa Fe y en el América de Cali. Ambos equipos publicaron en sus redes sociales un mensaje de despedida tras conocerse la noticia de la muerte de Freddy Eusebio Rincón Valencia.

"Solo muere quien es olvidado...¡Gracias por tanto Freddy! Enviamos una palabra de aliento a toda su familia y allegados en este difícil momento. QEPD", escribió Independiente Santa Fe.

Por su parte, desde el equipo 'Escarlata', publicaron el siguiente mensaje: "El fútbol está de luto. Freddy Rincón, leyenda del balompié colombiano, ha fallecido. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento. ¡Gracias por tantas alegrías, Coloso!"

América de Cali despide a Freddy Rincón

Brasil se sumó al homenaje

Una gran parte de la carrera de Rincón tuvo lugar en el país de la samba. El jugador militó en diversos clubes brasileños, pero principalmente dejó huella en el Palmeiras y Corinthians, equipos donde logró ganar una buena cantidad de títulos.

Por parte del Palmeiras, publicaron el siguiente mensaje: "Lamentamos profundamente el fallecimiento del exjugador colombiano Freddy Rincón, campeón del Palmeiras e ídolo en su país. ¡Deseamos mucha fuerza a la familia, amigos y fans en este momento difícil!".

Mensaje del Palmeiras a Freddy Rincón

Desde el 'Timao' también dieron un mensaje de despedida para el exdelantero colombiano.

"Con gran tristeza nos despedimos de un gran ídolo. Nuestro capitán en el primer título mundial, Freddy Rincón falleció en la madrugada de este jueves. Eternamente en nuestros corazones", se lee.

Corinthians rinde homenaje a Freddy Rincón

Recordado desde Europa

Rincón militó en dos clubes en Europa: el Napoli de Italia y el mítico Real Madrid de España. Pese a no haber tenido el paso más exitoso por el viejo continente, estos equipos también se sumaron al homenaje del jugador de Buenaventura.

"Desde el SSC Napoli nos unimos al dolor del pueblo colombiano tras el fallecimiento del querido Freddy Rincón. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este difícil momento", escribió el club italiano.

Por su parte, este fue el comunicado emitido por el equipo español:

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Freddy Rincón, jugador del Real Madrid entre 1995 y 1996. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, a sus compañeros y técnicos, a sus clubes y a todos sus seres queridos".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

Otras Noticias

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

El exvicepresidente de Ecuador lanzó un llamado de auxilio al presidente Gustavo Petro y los mandatarios de México y Brasil para que intercedan a su favor.

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

En total fueron 9 las peticiones realizadas al Gobierno Nacional, así se pudo evidenciar en un documento interno que conoció Noticias RCN.


Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite