Freddy Rincón, una carta de amor al ídolo fallecido

En nuestro programa de análisis deportivo, quisimos rendirle un homenaje al jugador que se robó nuestros corazones.


Noticias RCN

abril 28 de 2022
10:06 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Han pasado dos semanas desde que Colombia y su fútbol recibió una de esas noticias fatídicas, que nunca quisiera escuchar. En medio de lágrimas y evitando las miradas de aquellos periodistas que estaban en el lugar de la noticia se hizo el anuncio: ¡Freddy Rincón falleció!

Le puede interesar: ¿Dónde está? James reapareció en un lugar desconocido, mientras su club juega la Champions League.

El trágico accidente de tránsito, en el que chocó con un bus, acabó con la vida del exfutbolista de la Selección Colombia, quien con su espectacular gol a Alemania en el Mundial de Italia-90 inmortalizó su nombre y el del país en el mundo.

Nuestro periodista Felipe Villamizar M. quiso escribir unas palabras en nuestro portal y que en esta edición de ‘De Primera’ quisimos revivir, con la idea de homenajear al ‘Coloso de Buenaventura’.

“Sus piernas ejercían como una polea, su coraje conquistó fronteras y sus goles hoy llenan de nostalgia. Él era Freddy Rincón, un superhéroe sin poderes, pero que en su corazón de hierro encontró su mayor fortaleza”.

También lea: ¿Hubo división con jugadores? Versiones oficiales sobre salida de Cardetti de Santa Fe.

El semáforo del deporte colombiano

Fue una semana cargada de actividad deportiva para el país. La gran noticia fue la clasificación de la Selección Colombia femenina sub-20 al mundial de la categoría, salvando la patria con este heroico tiquete, algo que no han podido conseguir los hombres.

Además, entre las noticias buenas, pero no tan buenas, está el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García a las convocatorias del Rayo Vallecano, luego de superar su lesión muscular, aunque aún no ha podido sumar minutos.

Además: ¡Para los libros! Luis Díaz comienza a escribir su nombre en la historia del Liverpool.

Finalmente, la mala noticia es que después de conocerse de que Reinaldo Rueda no seguirá al frente de la Selección Colombia, la Federación no ha decidido quién va a ser su remplazo y el nuevo proyecto sigue siendo una incógnita.

Trendeando con las mejores imágenes deportivas en las redes sociales

Lionel Messi, Neymar, el hijo de Cristiano Ronaldo y Roger Federer fueron los protagonistas de estremecer las redes sociales con una serie de imágenes y videos en los que los fans pudieron interactuar con ellos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mercado de Fichajes

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

Otras Noticias

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Serían responsables directos de la ofensiva armada que desató desplazamientos y confinamientos.

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.


Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores