Fuerte sanción de Dimayor a Millonarios por el juego ante el DIM: ¿qué pasó?

El conjunto bogotano tendrá que pagar una suma de 6.960.000 pesos por realizar acciones sin autorización.


Fuerte sanción de Dimayor a Millonarios por el juego ante el DIM: ¿qué pasó?
Foto: Twitter Millonarios

Noticias RCN

abril 21 de 2023
07:55 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las polémicas decisiones de laDimayor siguen dando de qué hablar en el fútbol colombiano, pues luego de darse a conocer la flexible sanción que recibirá la hinchada deAtlético Nacional tras los desmanes protagonizados previo al juego frente el América de Cali, se informó una dura sanción que recibirá Millonarios por hacer actividades en el juego frente al DIM sin autorización del máximo ente del fútbol colombiano.

Este viernes 21 de abril, el Comité Disciplinario de la Dimayor dio a conocer la resolución #24 del Comité Disciplinario, donde da a conocer la sanción a los respectivos jugadores y clubes que están afiliados al máximo ente del fútbol colombiano, dejando varias polémicas y críticas dentro de sus decisiones.

Vea también: Líder de la barra Los Del Sur estaría detrás del "no" de 'Gio' Moreno al Medellín

En el artículo dado a conocer al publicó en general se puede evidenciar la sanción que recibirá Millonarios, quien tendrá que pagar la suma de 6.960.000 de pesos por la salida a los actos de protocolos en el juego frente al Independiente Medellín con menores de edad, además por sacar una camiseta gigante previo y en el entretiempo del mismo partido.

“Artículo 2°. -Caso pendiente. Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. (“Millonarios”) sancionado con multa de seis millones novecientos sesenta mil pesos ($6.960.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal f) del artículo78 de la CDU de la FCF; en el partido disputado por la 12ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023 contra el Club El Equipo del Pueblo S.A”, aseguró la resolución de la Dimayor.

Puede leer:  ¡Oficial! Dimayor dio conocer sanción contra Atlético Nacional y el Atanasio Girardot

Sanción a los hinchas de Atlético Nacional

En este mismo artículo, Dimayor dio a conocer que Atlético Nacional fue castigado con el cierre del Atanasio Girardot por los siguientes tres partidos de local. Además, la tribuna sur, tendrá tres fechas más de sanción, teniendo en cuenta que fueron los protagonistas de los actos vandálicos presentados previo al juego ante el América de Cali.

"Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. con tres fechas de suspensión total de la plaza y tres fechas adicionales de suspensión parcial de la plaza, Tribuna Sur, y multa de trece millones novecientos veinte mil pesos ($13.920.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5 y 6 del artículo 84 del CDU de la FCF; en el partido programado por la 14 fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 que se iba a jugar contra el Club América de Cali S.A.", finalizó el comunicado.

Le puede interesar: "Intereses políticos": las verdades que desnuda la violencia en los estadios del país

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Omar Pérez

Franco Pérez rompió el silencio en medio de polémica por su desconvocatoria de Colombia

Otras Noticias

Secretaría de Seguridad

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

El operativo permitió verificar las condiciones de los alimentos y recuperar el espacio público ocupado de manera inadecuada.

Artistas

Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas

Pitbull regresa a Medellín en 2027. Conozca cómo hacer el prerregistro para comprar boletas, la fecha de venta y el enlace oficial para inscribirse.


Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé