Futbolistas colombianos listos para negociar: así está la situación de los 'cafeteros' en el exterior

Los jugadores, quienes han representado a la Selección Colombia, finalizan sus contratos en junio de 2024 y ya pueden negociar con otros equipos.


Jugadores colombianos libres en 2024
Foto: AFP y Atalanta

Noticias RCN

enero 04 de 2024
08:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El reglamento de la FIFA permite a los jugadores que tienen menos de seis meses de contrato explorar opciones con otros clubes y unirse a ellos libremente al finalizar su vínculo. Bajo esta norma, varios futbolistas colombianos entran en esa categoría.

Entre ellos se encuentran nombres reconocidos como Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel, Falcao García, David Ospina, Daniel Muñoz, Éder Álvarez Balanta e Ian Poveda. Estos jugadores, quienes han representado a la Selección Colombia, finalizan sus contratos en junio y ya tienen la libertad de negociar con otros clubes pensando en la siguiente temporada.

Futbolistas colombianos a la espera de nuevos clubes

En cuanto a Yerry Mina, tras su paso por el Everton, el defensa se unió como agente libre a la Fiorentina a mediados de 2023. A pesar de tener una participación limitada debido a lesiones y decisiones técnicas, aún no se han revelado novedades acerca de su futuro.

Juan Guillermo Cuadrado, por su parte, dejó la Juventus para unirse al Inter en el verano de 2023. Sin embargo, su contrato expira en seis meses y su continuidad se ve complicada debido a una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas hasta abril. Tendrá la oportunidad de demostrar su valía en las últimas semanas de esta temporada y ganarse una renovación para la campaña 2024/25.

Lea además: Davinson Sánchez volvería a una de las 'grandes' ligas de Europa: lo buscan desde la Serie A

Así está la situación de los futbolistas colombianos en el exterior

Luis Fernando Muriel, quien ha vuelto a destacarse en el Atalanta, también se encuentra en situación similar. Aunque se ha rumoreado su posible interés de equipos como el Inter y River Plate, por ahora no ha recibido ofertas concretas. Se espera que el Atalanta priorice la renovación de su contrato, evitando así una posible salida gratuita en junio.

Otro delantero colombiano que podría cambiar de aires es Radamel Falcao García. Su contrato con el Rayo Vallecano concluye a mitad de este año y desde el pasado lunes 1 de enero ya tiene la libertad de pactar con otro club. Aunque se descarta su regreso a Colombia debido a la inseguridad en el país, el futuro del ‘Tigre’ es incierto.

David Ospina, Daniel Muñoz, Éder Álvarez Balanta e Ian Poveda también están libres para negociar. Ospina, quien todavía tiene contrato con el Al Nassr de Arabia Saudita, ha estado inactivo debido a limitaciones de extranjeros en el club. Esto abre la puerta para un posible cambio de equipo en las próximas semanas. Del mismo modo, los jugadores anteriormente mencionados culminan sus contratos el 30 de junio de 2024.

Le puede interesar: Jhon Arias y la enorme polémica que se armó en Brasil junto a su esposa: "Dejemos de decir tonterías"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

¿Cuándo iniciarán los cuadrangulares de la Liga BetPlay? Dimayor anunció fechas

Premier League

¿Peligra el futuro de Luis Díaz? Revelan pedido de Arne Slot en Liverpool para fichajes

Colombianos en el exterior

¡Bombazo! Duván Zapata dejaría Europa por millonaria oferta del fútbol de Latinoamérica

Otras Noticias

Beneficio para deudores en Colombia Finanzas personales

Beneficio que muchos no conocen podría sacar de apuros a deudores reportados: conózcalo

Este proyecto de ley busca beneficiar a millones de colombianos que tienen deudas.

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro Nicolás Petro

🔴 EN VIVO | Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en prisión contra Nicolás Petro

Nicolás Petro llegó a los juzgados de Barranquilla por el juicio en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Siga aquí la audiencia en vivo.


Este fue el accidente que tuvo Omar Geles durante su visita a Miami

¿Cuál es el alimento que regula el ácido úrico? Descubra de la deliciosa fruta que está detrás de esto

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir