Cinco futbolistas fueron expulsados de sus clubes por jugar copa de ‘Kun’ Agüero

Los clubes decidieron rescindir el contrato de cinco futbolistas profesionales por participar en la copa amateur del ‘Kun’ Agüero.


Kun Agüero
Foto: @kunaguero

Noticias RCN

noviembre 23 de 2024
08:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cinco futbolistas de la liga argentina, incluidos tres de primera división, fueron desvinculados por sus respectivos clubes, después de participar en la Copa Potrero, un certamen amateur que tiene como uno de sus organizadores al exmundialista Sergio 'Kun' Agüero.

El primero en ser excluido fue el volante Lautaro Torres, del club Los Andes (3a división), que disputó el viernes pasado un cotejo en la Copa Potrero, un día antes de la final que su equipo perdió contra Colegiales (0-2) por el ascenso a la segunda categoría.

En ese partido por la Copa Potrero, Torres representó a la entidad Montereyes e ingresó con el seudónimo de "Luciano" Torres, pero fue fácilmente reconocido, y más allá de esta situación, al día siguiente fue titular en Los Andes.

‘Kun’ Agüero criticó a Néstor Lorenzo por celebrar goles contra Argentina: “No se agranden”
RELACIONADO

‘Kun’ Agüero criticó a Néstor Lorenzo por celebrar goles contra Argentina: “No se agranden”

Los Andes anunció que se decidió "desafectar del plantel al futbolista Lautaro Torres" y que se encuentran "trabajando en su desvinculación contractual, debido a una conducta que constituye una falta grave".

Poco después le tocó salir a Juan Ramón Zarza, jugador que estaba a préstamo en Excursionistas (tercera división) pero cuyo pase pertenece a Independiente, de la máxima categoría.

Daniel Seoane, secretario general de Independiente, dijo en la emisora local La Red que, tras hablar con el representante de Zarza, "seguramente" mañana se junten los abogados para rescindir el contrato.

También se le dio por concluido el contrato a Ian Vera, un juvenil de 19 años que estaba a préstamo en San Lorenzo, que en la Copa Potrero jugó encuentros para Alto Pasto.

"En (el club de Buenos Aires) San Lorenzo me rescindieron el contrato. No se comunicaron conmigo, me enteré por las redes sociales", dijo Vera el lunes al canal de streaming AZZ, tras un posteo en su Instagram donde remarcó que "estaba sin ir hace más de cuatro meses".

El cuarto desplazado fue el defensor Agustín Minnicelli, del club Comunicaciones (tercera), y el propio club capitalino anunció que "fue desafectado del plantel profesional por disputar el torneo amateur denominado Copa Potrero".

Y el quinto caso es el de Alejo Sarco, jugador de Vélez (primera), considerado una de las promesas de la entidad que además estaba en conflicto con el club desde hace meses por negarse a renovar su contrato.

Kun Agüero dio opinión de Luis Díaz tras el juego entre Colombia vs. Argentina
RELACIONADO

Kun Agüero dio opinión de Luis Díaz tras el juego entre Colombia vs. Argentina

En este contexto, el 'Kun' Agüero, ex Manchester City, habló de las decisiones de los clubes.

"Hay equipos que están en instancias finales, como Los Andes, pero la mayoría rescinden contratos para no pagar (sueldos de) diciembre. Buscan la excusa perfecta y nadie dice nada. No me meto, pero que no digan que es por la Copa Potrero", dijo Agüero a ESPN.

El certamen otorga un premio de 210.000 dólares al equipo campeón, casi el triple de lo que recibirá el campeón de la Copa Argentina, de carácter oficial.

En la Copa Potrero, además de futbolistas activos, también participan exjugadores de recordada trayectoria, como Carlos Tévez, Gonzalo Bergessio, José Sand, Mauro Zárate, Ariel Ortega y Marcelo Barovero.

Con información de AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴Portugal vs. Uzbekistán: siga en directo cómo se define el grupo de Colombia en el Mundial

Selección Colombia

DT del Congo no le teme a Colombia y lanza fuerte advertencia: “queremos clasificarnos”

Selección Colombia

¿Qué pasa si Colombia gana, empata o pierde ante Congo? Así quedaría en el Mundial 2026

Otras Noticias

Emprendimiento

Expopet 2026: el gran encuentro de las familias interespecie

¿Amante de los animales? Prepárese para Expopet 2026, la feria de mascotas más importante que regresa a Corferias con más de 200 expositores

Viral

El viral pato Merlín de la Copa del Mundo en México intentó picotear a la presidenta Sheinbaum

El adorable animal, que ya causa sensación en redes sociales, fue presentado oficialmente a la presidenta de México.


Registraduría confirma que preconteo coincidió en 99,997 % con escrutinio de primer nivel

Dólar en Colombia se desploma este 23 de junio y marca mínimo de más de seis años

Expertos recomiendan desparasitar a las mascotas cada mes en Colombia