Asociación de Futbolistas rechazan racismo contra Rodallega en Argentina

A través de un comunicado, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales rechazaron los actos sucedidos en el partido de la Copa Sudamericana.


Acolfutpro respaldó al futbolista Rodallega
Foto: AFP

Nicolás Salgado

mayo 24 de 2023
01:25 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de las declaraciones del delantero Hugo Rodallega, el gremio de futbolistas de Colombia se unió para rechazar los insultos racistas, quien posterior al partido contra Gimnasia y Esgrima de Argentina mencionó públicamente que lo llamaron ‘negro’ y ‘mono’. El futbolista de Independiente Santa Fe contó que recibió insultos y gritos ofensivos desde las tribunas del escenario deportivo Juan Carmelo Zerillo de la Plata.

"Que te llamen mono, que te llamen negro, es una falta de respeto. Qué tristeza", contó con desilusión el atacante colombiano, luego de la derrota 1-0 en condición de visitante.

Respaldo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales 

Este miércoles 24 de mayo, los jugadores pertenecientes a Acolfutpro rechazaron estos actos de racismo y respaldaron a su colega Rodallega, luego de un altercado en el que terminó expulsado el delantero Wilson Morelo del cuadro ‘cardenal’.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, cuyo movimiento reúne a futbolistas hombres y mujeres de primera y segunda división, le solicitó a la Conmebol "que se investiguen estos hechos y se apliquen sanciones ejemplares contra estos individuos que menoscaban la dignidad de las personas".

Ante ello, la entidad encargada de manejar y controlar el fútbol sudamericano enfatizó en que ellos promueven campañas contra el racismo y mencionaron que ya abrieron una investigación. Por otro lado, los directivos del equipo argentino Gimnasia y Esgrima repudiaron las agresiones y realizarán sus propias investigaciones, de acuerdo con Juan Pablo Arrien, vicepresidente del equipo.

Lea además: "No escuchamos nada": jugadores de Gimnasia negaron insultos racistas hacia Hugo Rodallega

Imágenes reveladas en Televisión

En la transmisión del partido, se pudo ver al delantero de Independiente Santa Fe discutiendo y empujando al entrenador Sebastián Romero, estratega de Gimnasia y Esgrima.

Finalizando el partido, el atacante colombiano mencionó con tristeza:

"No mejoramos como humanidad, es un desastre lo que pasa en el mundo entero, una tristeza que vengamos aquí y pase esto. No digo que perdimos por la gente, pero el tema del racismo ya cansa", enfatizó el futbolista.

Le puede interesar: 'Vinícius somos todos, basta ya': así fue el ejemplar gesto de jugadores e hinchas del Real Madrid

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia Femenina

🔴EN VIVO🔴 Selección Colombia vs. Corea del Norte, por la semifinal del Mundial Femenino Sub-20: vea AQUÍ el partido EN DIRECTO

América de Cali

Tulio Gómez estalla tras rumores sobre deudas de América de Cali con sus jugadores

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

Otras Noticias

JEP

Piden a antiguo secretariado de las FARC revelar la ubicación de fosas comunes para niños y militares

La etapa de ejecución de la sanción en contra de los integrantes del antiguo secretariado de las Farc ya inició.

Santa Marta

¿Cuántas pérdidas económicas genera la crítica situación de violencia en Santa Marta?

Carlos Jaramillo, director de la Cámara de Comercio de Santa Marta, presentó los números preocupantes por causa de los grupos armados.


Delcy Rodríguez y Donald Trump se reúnen en medio de protestas en Caracas y denuncias de María Corina

Horóscopo de hoy, 23 de septiembre: predicciones para cada signo

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión