¿Falta autocrítica? Gamero, del "sometimos a Junior" a la queja al árbitro por el gol

El técnico de Millonarios se mostró conforme con su equipo a pesar de la derrota contra Junior.


Alberto-Gamero-rueda-de-prensa-Millonarios-Junior
Gamero, del "sometimos a Junior" a la queja al árbitro. / Foto: @MillosFCOficial.

Noticias RCN

mayo 01 de 2023
10:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Millonarios llegaba a Barranquilla con la posibilidad de asegurar de una vez su clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay y poder así concentrarse con tranquilidad en el decisivo juego del miércoles contra América-MG por Copa Sudamericana

Precisamente pensando en el duelo copero, Alberto Gamero decidió alinear contra Junior a una nómina mixta con mayoría de jugadores que no son habituales titulares. Eso provocó que el 'embajador' saliera dormido a la cancha del Metropolitano, cosa que fue aprovechada por el 'tiburón', que tuvo mucha intensidad al inicio y le bastó un gol al minuto 21 para quedarse con los tres puntos. 

De hecho, ese gol tuvo una particularidad y fue la viveza de Léider Berrío para cobrar un tiro de esquina rápido mientras la defensa de Millonarios estaba desconcentrada y apenas volviendo al área para defender. Luis Sandoval entendió la jugada de su compañero y apareció para anticiparse a Juan Pablo Vargas y marcar de cabeza el tanto del triunfo. 

En contexto: Más vivo que nunca: Junior venció a Millonarios y se metió en el grupo de los ocho

La queja de Gamero con el arbitraje

A pesar que para muchos esa acción fue tomada como una desatención defensiva del 'embajador' y una viveza de Junior, Alberto Gamero mostró su inconformismo en rueda de prensa, pero no con sus jugadores sino con el grupo de árbitros, sobre todo con Bismark Santiago, a quien le recriminó por no haber impedido el cobro hasta que los futbolistas estuvieran en posición.  

"Yo de los árbitros muy poco hablo, pero yo le dije al cuarto árbitro, Bismark (Santiago): ‘yo quiero ver cuántas veces en Colombia están cobrando los tiros de esquina apenas que salga el balón’. Siempre están mirando algo y los jueces de línea se paran para que no cobren. Esta vez no hubo eso. En el segundo tiempo Montero iba a sacar y dijo: ‘pare, y no había pasado nada’", dijo el DT. 

"Sometimos a Junior" 

Por otro lado, Gamero no estuvo de acuerdo en que Junior allá controlado el partido. Es más, se atrevió a decir que Millonarios "sometió" a su rival, solo que les faltó ser claros en la definición para demostrarlo en el marcador. ¿Poca autocrítica?. 

Mire acá: ¿Funcionará? La medida urgente que pide la Defensoría del Pueblo para la violencia en FPC

"El que no se haya hecho un gol no quiere decir que no hayamos aprovechado el hombre de más. Junior no pasaba la mitad de la cancha. Sometimos a Junior en un bloque muy bajo", aseguró. 

"Yo nunca vi a mi equipo sometido en el bloque medio o en el bloque bajo. El partido era de trámite, a veces ellos la tenían, a veces nosotros (...) No encuentro una bola donde yo diga que Montero nos salvó (…). Nosotros jugamos en campo rival. Lo que Junior tuvo fue unos contragolpes porque nosotros lo estábamos sometiendo", agregó. 

Además: Preocupación para la sub-20: otra estrella no sería cedido para jugar el Mundial

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¡Llegaron los goles! Santos Borré volvió a marcar con Inter y se estrenó en el Brasileirao

Liga BetPlay

¿Cuándo iniciarán los cuadrangulares de la Liga BetPlay? Dimayor anunció fechas

Premier League

¿Peligra el futuro de Luis Díaz? Revelan pedido de Arne Slot en Liverpool para fichajes

Otras Noticias

Narcisismo, qué es y cómo afecta al humano Salud mental

Narcisismo: ¿Espejismo peligroso en las relaciones personales?

Esta conducta es difícil de identificar en algunos casos, puede normalizarse en relaciones amorosas, aquí le contamos algunos trucos para lidiar con personas que la padezcan.

Bogotá pionera en el sector inmobiliario Bogotá

Bogotá sigue siendo el destino más atractivo para vivir en Colombia: estas son las cifras

De acuerdo a los estudios, tres de cada cuatro personas que consultan una vivienda en la capital lo están haciendo con la intención de arrendar.


Juez dejó sin efecto la orden de arresto contra Federico Gutiérrez

José Mujica, expresidente de Uruguay, anunció que tiene un tumor en el esófago

Este fue el accidente que tuvo Omar Geles durante su visita a Miami