Gamero, en estado de shock: "No manejamos el resultado, pero tenemos otra oportunidad"

El DT de Millonarios fue autocrítico tras la derrota contra Boyacá Chicó, que pospuso la clasificación a la final.


Alberto-Gamero-Chicó-Millonarios
Alberto Gamero: "Tenemos otra oportunidad para ir a la final". / Foto: @MillosFCOficial.

Santiago Clavijo

junio 11 de 2023
09:10 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En estado de shock. Así quedó Millonarios luego de la derrota de este domingo contra Boyacá Chicó que le puso drama a su clasificación a la gran final de la Liga BetPlay. El 'embajador' necesitaba al menos un punto en Tunja, y aunque se puso en ventaja, el 'ajedrezado' le arrebató la ilusión para remontar en tres minutos. 2-1 y a sufrir en la última fecha contra Medellín en El Campín. 

Así como todos los hinchas, Alberto Gamero no ocultó su tristeza por la derrota, que le pone un toque altísimo de nerviosismo de cara a la última jornada de los cuadrangulares el próximo fin de semana. Contrario a oportunidades anteriores, el DT fue autocrítico y aseguró haber administrado mal la ventaja y que tras la remontada, el equipo quedó desesperado para buscar de nuevo la igualdad. 

Gamero y su autocrítica tras la derrota con Chicó

"El primer gol viene de una pérdida de un balón de nosotros. Enfrentamos a un buen equipo y en su casa es fuerte. No supimos manejar el resultado. Nos hicieron los goles y no hubo tiempo de componer. El desespero era nuestro, pero tenemos otra oportunidad el día sábado para buscar la final", dijo el entrenador en rueda de prensa. 

En contexto: Chicó ganó y sueña con arrebatarle el cupo a la final a Millonarios

Precisamente, esa desesperación dejó muchas dudas en cuanto al planteamiento del partido. Con la desventaja, Millonarios lució mal y no mostró un segundo plan para reaccionar, sino que se vio confuso y errático. Incluso cuando el resultado estaba 0-0 el 'embajador' estaba siendo superado tácticamente y sus mejores jugadores estuvieron casi desaparecidos. 

Antes esa crítica, Gamero habló del trabajo en la semana para este partido. "Nosotros lo que hacemos lo entrenamos y planificamos. Faltaban 15 cuando íbamos perdiendo el partido. Chicó no nos estaba atacando mucho, lo que tenía era posesión del balón. Ruiz tuvo una opción, al igual que Castro, no lo logramos, lo que hacemos y lo practicamos y los jugadores lo entienden".

"Todo el grupo está triste"

A pesar de la amargura por el resultado, Gamero reveló que en cierta medida ese sentimiento es bueno para los jugadores, pues les dará el toque de realidad para afrontar con la responsabilidad del caso el partido decisivo contra Medellín. Millonarios necesita al menos un empate para avanzar a la final, aunque tendría que alcanzar la victoria para definir en casa dependiendo de lo que suceda entre Alianza Petrolera y Atlético Nacional en el grupo A. 

Puede ver:Primera polémica en Tunja: el VAR anuló penal a favor de Millonarios

"Todo el grupo está triste y es bueno para que sienta, pero el equipo sabe que tiene una responsabilidad y dependemos de nosotros mismos. Vamos a pasar la hoja rápido y esto que pasó hoy, con Chicó, no borrará la posibilidad del día sábado. Tenemos un porcentaje mucho mayor que otros. Nos queda una semana de trabajo", sostuvo. 

La ilusión de clasificar a la final contra Medellín 

Por último, Gamero lamentó este traspiés, pues de haber clasificado, el plantel titular habría tenido más de una semana de descanso teniendo en cuenta la seguidilla de partidos en el último tiempo, sobre todo con las lesiones que se han venido presentado, como las de Andrés Llinás y David Macalister Silva para este encuentro en Tunja. Con este panorama, el entrenador dejó entrever que arriesgará en la última fecha con tal de lograr la clasificación. 

"La recuperación de Llinás y Silva van bien. vamos a ver si los podemos tener el sábado. Teníamos la ilusión y el plan de clasificar acá y darles más tiempo de recuperación, pero vamos a mirar si el cuerpo médico los habilita para el sábado. Creo que en estos momentos el que juegue sabe que tenemos la responsabilidad de ir a la final. Tenemos la posibilidad y nos toca trabajar bien esta semana para planificar por ahí", concluyó. 

Siga leyendo: “Santa Fe ya no tiene la primera opción”: así está la situación de una figura del club

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.