Gaviria, líder de la Vuelta a San Juan: emotivas palabras y felicitado por todos sus colegas

Gaviria ganó en el sprint de los últimos 500 metros para quedarse con la victoria en un recorrido de 196,5 kilómetros.


Fernando Gaviria, líder de la Vuelta a San Juan
Foto: @vueltasanjuanok

Noticias RCN

enero 25 de 2023
09:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fernando Gaviria (Team Movistar) se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan, con un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 28 segundos, y se convirtió en líder de la clasificación general de la competencia.

Gaviria ganó en el sprint de los últimos 500 metros para quedarse con la victoria en este recorrido de 196,5 kilómetros entre el autódromo de San Juan Villicum y Plaza Barreal, con varias metas de montaña.

En la definición Gaviria dominó con autoridad para celebrar la 50ª victoria de su carrera, por delante del eslovaco Peter Sagan (Total Energies) y del italiano eFilipo Ganna (Ineos Grenadiers).

“Creo que fue una victoria linda, con el trabajo de todo el equipo. Todos tuvimos que ver y todos dieron el máximo. Lo estoy disfrutando todos los días, a pesar de que las piernas duelen y del intenso calor", dijo Gaviria.

El cafetero confesó que "había perdido un poco el hecho de disfrutar, hubo momentos difíciles, pero pude reencontrarme con esto. Están confiando mucho en mí”.

Lea también:¡Grande Nairo! Quintana acaba los rumores y continúa subido a la bicicleta

Fernando Gaviria, líder de la Vuelta a San Juan 2023

El velocista antioqueño volvió a imponerse después de casi un año sin celebraciones, y su victoria en la cuarta etapa, que además fue la primera como integrante del Movistar, le permitió además subirse a lo más alto de la general, ahora por delante del irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe).

Bennett, ganador de la etapa inicial, había podido mantener el maillot de líder de la carrera durante las dos jornadas siguientes, pero en la cuarta etapa estuvo lejos del pelotón de vanguardia y cedió el primer puesto a manos de Gaviria, un experto en tierras sanjuaninas, donde totaliza 9 triunfos.

El jueves será día de descanso para los corredores, y la acción se reanudará con la quinta etapa, que se realizará el viernes por la tarde, entre Plaza de Chimbas y Alto del Colorado (2600 msnm), con un tramo de 173,7 km en ascenso.

Siga leyendo: “Seguiré hasta que el cuerpo y mente lo permitan”: Nairo Quintana

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Omar Pérez

Franco Pérez rompió el silencio en medio de polémica por su desconvocatoria de Colombia

Selección de Portugal

"No me siento culpable": Jorge Jesús rompió el silencio tras el retiro de Cristiano

Otras Noticias

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

La Fiscalía confirmó que el exmandatario permanecerá detenido en su domicilio por presunta malversación de fondos que detonó el escándalo bancario.

Venezuela

¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

Los deportados fueron trasladados desde diferentes cárceles y ciudades hasta la frontera, donde Migración Colombia formalizó su salida del territorio nacional.


Anuel AA vuelve a generar críticas tras pedir en varias entrevistas que Karol G lo desbloquee

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026