¡Gigante, 'monster'! Higuita fue segundo en etapa 6 y es nuevo líder de la Vuelta a Cataluña

Sergio Higuita luchó cabeza a cabeza la etapa 6 de Vuelta a Cataluña con Richard Carapaz. Al final, fue segundo y se convirtió en nuevo líder de la general.


Vuelta a Cataluña 2022: Sergio Higuita ganó etapa 6 yes nuevo líder
Vuelta a Cataluña 2022: Sergio Higuita ganó etapa 6 yes nuevo líder. / Foto: Bora.

Noticias RCN

marzo 26 de 2022
11:12 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sergio Higuita llegaba tercero en la clasificación general a la penúltima etapa de la Vuelta Cataluña 2022, que se corrió este sábado entre Salou y Cambrils, pero con una espectacular exhibición, cruzó de segundo la meta y se consolidó como el nuevo líder de la carrera. 

Mire acá: Nairo Quintana sueña con el título: “Seguimos con el objetivo puesto de llegar al podio en Barcelona”

A 115 kilómetros del final, Higuita y el ecuatoriano Richard Carapaz atacaron y se escaparon del pelotón. Desde ahí, empezó la lucha cabeza a cabeza entre ambos por quedarse con la etapa. 

Los dos ciclistas sudamericanos se hicieron inalcanzables para el resto del grupo y terminaron reinando en la penúltima jornada de la Vuelta a Cataluña, que fue enorme para el colombiano, pues recortó los siete segundos que le llevaba el portugués Joao Almeida, quien llegaba como líder de la general este sábado, y ahora tendrá 16 segundos de ventaja para el último día de carrera sobre su escolta, que ahora es Carapaz. 

La definición del ganador de la etapa fue frenética, a escasos metros de la meta final, Higuita iba ganándole el pulso a Carapaz, pero el ecuatoriano metió un impulso fuerte en los últimos pedaleos y por centímetros, su rueda cruzó primero. De 'foto finish'.

Nairo Quintana estuvo en todo momento en el lote perseguidor y eso le valió para no colgarse demasiado en la general, aunque cedió su lugar en el podio y ahora se ubica cuarto en la tabla, detrás de Joao Almeida. 

Puede leer: ¿Viejo y acabado? El dardo que les lanzó Nairo Quintana a los que lo critican

Triple corona para Sergio Higuita hoy, pues además de ser parcialmente líder de la general, también se subió a lo más alto de la clasificación de los jóvenes y al de la montaña. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadio El Campín

¿Peligra la final en El Campín? Sencia solicita que sea en Techo

América de Cali

Duván Vergara reveló deuda de América de Cali y explicó por qué borró fotos con el club

Lionel Messi

"Una camiseta para toda la vida": conozca la indumentaria que usará Messi en su último partido con Argentina

Otras Noticias

Salario mínimo

Consejo Gremial le hizo un llamado al Gobierno Nacional sobre el salario mínimo 2027

Los gremios comenzaron a pronunciarse en torno a la discusión que se desarrollará en pocos meses.

Temblor en Colombia

Fuerte temblor se sintió en Colombia hace minutos: esta fue la magnitud reportada

El epicentro volvió a ser en Chaparral, Tolima. ¿De cuánto fue la profundidad? Descubra aquí los detalles completos.


Falta de confianza: este fue el participante eliminado de MasterChef Celebrity

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano

Top 10 de las mejores aerolíneas del mundo, según los ‘World Airline Awards’ 2026