¿Regresa 'Gio' Moreno? Presidente de Nacional respondió lo que todos quieren saber

En rueda de prensa, Emilio Gutiérrez se refirió a las negociaciones que ha adelantado el club en los últimos días.


Emilio Gutiérrez sobre Gio Moreno.
Emilio Gutiérrez sobre Gio Moreno. / Fotos: captura de pantalla y archivo RCN.

Noticias RCN

enero 11 de 2022
05:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Atlético Nacional ha estado muy movido el tema de contrataciones en la última semana y todo por cuenta del rumor que sacudió al fútbol colombiano, pero que no se pudo concretar: el regreso de Edwin Cardona al 'verdolaga'. 

Le puede interesar: ¿Seguirá en Nacional?: lo que se sabe del futuro de Jonatan Álvez

Finalmente, el cuadro antioqueño no pudo llegar a un acuerdo económico con Xolos de Tijuana y el jugador terminó yéndose a Racing de Argentina. 

Aún así, la otra flamante incorporación que piden a gritos los hinchas y que se puede finiquitar en el transcurso de la semana es la de Giovanni Moreno, con quien han estado en permanentes diálogos en los últimos días. 

Sin refuerzos confirmados oficialmente luego de los ya anunciados Jhon Duque, Alex Mejía y Daniel Mantilla, la afición 'verdolaga' y la opinión pública aclamaba por la voz de Emilio Gutiérrez, presidente de Nacional, para aclarar las negociaciones de Cardona y Moreno y las otras que podrían llevarse a cabo antes de comenzar la Liga BetPlay.

El directivo por fin rompió el silencio y se refirió a varias de las inquietudes que por estos días adornan el ambiente de Nacional yen cuanto al tema más apetecido a día de hoy, el regreso o no de 'Gio', Gutiérrez brindó detalles. 

Mire también: Hay 'Caballo' para rato: Ricardo Márquez continuaría en Millonarios

"Gio Moreno es un referente del club. Es una opción válida que trabajamos, pero hay una cantidad de variables que controlamos y otras que no. Buscamos terreno en común, ésta es su casa y sería de gran alegría que se dé pero de manera oficial no se puede decir nada", confesó en rueda de prensa. 

La negociación con Cardona se convirtió en una verdadera novela digna de televisión. Un día estaba cerca de Nacional y al otro de Racing, hasta que finalmente fue en este último en donde firmó. Sin embargo, Gutiérrez explicó cómo se dieron las conversaciones y por qué se dilató hasta el último fin de semana. 

"Cardona es un un jugador que ilusiona a cualquiera como para él volver a Nacional. Había un equipo dueño de sus derechos que no permitió materializar ese sueño. La ilusión y buena intención fue constante y los escenarios fueron todos. Xolos priorizo oferta inalcanzable. Rescatar la buena intención de Edwin y la que tuvimos nosotros y estoy seguro que el sueño se hará realidad en algún momento", apuntó. 

Aparte de terminar de ajustar algunos detalles con 'Gio' Moreno, la otra contratación que el verde paisa espera anunciar pronto es la de Álvaro Angulo, lateral de Águilas Doradas que por el momento está concentrado con la Selección Colombia para el amistoso frente Honduras, pero con quien ya se baría acordado todos los términos para que se convierta en nuevo 'verdolaga'.

Puede ver: Sebastián Viera, entre los arqueros más goleadores del siglo XXI

"Una de las prioridades es asegurarnos jugadores de futuro. En el mercado pasado trajimos a (Yeison) Guzmán y (Ruyery) Blanco. El regreso de (Cristian) Castro. En este lo hicimos con Mantilla. Queremos reforzarnos en los laterales, y a Angulo lo estamos valorando y lo seguimos trabajando”, indicó Emilio. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Jefferson Lerma se lesionó: preocupación en Crystal Palace y Selección Colombia Colombianos en el exterior

Jefferson Lerma 'encendió las alarmas': DT de Crystal Palace reveló el alcance de su lesión

Lucas González técnico América de Cali

Lucas González reapareció: el técnico colombiano ya tiene nuevo equipo en el extranjero

Otras Noticias

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.

Hombre se prendió fuego a las afueras de tribunal en Nueva York Donald Trump

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

La persona que se prendió fuego frente al corte de Nueva York recibió atención médica y fue sacada de la zona.


Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral