Giro de Italia 2025: Así quedó Egan Bernal y los colombianos en la clasificación general tras etapa 7

El colombiano fue uno de los grandes destacados de la jornada que tuvo su primera prueba de fuego en la montaña.


Noticias RCN

mayo 16 de 2025
10:44 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La montaña llegó al Giro de Italia 2025 y con grandes sorpresas entre los favoritos. Este viernes, la séptima etapa fue testigo de una gran batalla entre los corredores que están llamados a pelear por el título.

Futuro de Egan Bernal tomaría sorprendente giro por fusión del Ineos con otro equipo
RELACIONADO

Futuro de Egan Bernal tomaría sorprendente giro por fusión del Ineos con otro equipo

Sobre el final de la fracción, la acción entre los 'capos' en la montaña se dio y por supuesto, un colombiano, Egan Bernal, fue uno de los grandes destacados.

Egan Bernal ilusiona con su primer sorbo en la montaña

En el último puerto de montaña, el cual tenía rampas de inclinación de hasta el 12%, el pelotón poco a poco se fue cortando y dejando favoritos en el camino.

Fue sobre casi los dos últimos kilómetros donde el colombiano Egan Bernal lanzó un feroz ataque que fue regando rivales en el camino.

A la rueda del corredor del Ineos fue Primoz Roglic, Juan Ayuso, Isaac Del Toro, Giuilio Ciccone y Antonio Tiberi .

No obstante, sobre los últimos metros, el español Ayuso se paró en pedales para dar el golpe sobre la mesa y batir a Egan y compañía, quedándose así con la victoria de etapa y dar un salto en la general.

Egan Bernal arribó a meta en tercer lugar, rasguñando cuatro segundos de bonificación que lo hicieron escalar posiciones en la general.

Así quedó la clasificación general tras la etapa 7

Tras los ataques presentados en la séptima fracción de la Corsa Rosa, hay nuevo líder. Se trata de Primoz Roglic, quien a pesar de haber llegado en cuarto lugar en la etapa, le sacó la maglia rosa a Mads Pedersen, quien hasta esta jornada había sido el líder.

Por su parte, Egan, quien se encontraba en el top 20, escaló varias posiciones, poniéndose como el mejor de los nuestros en la general.

Clasificación de la etapa 7

  1. Juan Ayuso - UAE Team Emirates - 4:20:25
  2. Isaac del Toro - UAE Team Emirates - a 4 seg.
  3. Egan Bernal - Ineos Grenadiers - a 4 seg.
  4. Primoz Roglic - Red Bull Bora - a 4 seg.
  5. Giulio Ciccone - Lidl Trek - a 4 seg.

Clasificación general tras la etapa 7 del Giro de Italia

  1. Primoz Roglic - Red Bull Bora - 24:32:30
  2. Juan Ayuso - UAE Team Emirates - a 4 seg.
  3. Isaac del Toro - UAE Team Emirates - a 9 seg.
  4. Antonio Tiberi - Bahrain Victorious - a 27 seg.
  5. Max Poole - Picnic - a 30 seg.

Egan Bernal se ubica cerca del top 10 de la general. El escarabajo es decimocuarto a 46 segundos del líder. Por su parte, Einer Rubio es décimo séptimo a un minuto y siete segundos.

El Giro de Italia continuará este sábado 17 de mayo con el desarrollo de la etapa 8, la cual va desde Giulianova y termina en Castelraimondo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

¿Quiénes clasificarán a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA?

Selección Colombia

¿Quién es Camilo Mena, la gran sorpresa en la convocatoria de la Selección Colombia?

Selección Colombia

Otra vez sin Luis Díaz: atento a las ausencias y novedades en la nueva convocatoria de la Selección Colombia

Otras Noticias

Información Institucional

Película El Despertar: Claudio Cataño en nuevo thriller colombiano

Una misión militar rutinaria se transforma en una pesadilla de supervivencia en 'El Despertar'.

Información Institucional

Liderazgo intergeneracional: cómo unir cinco generaciones en empresas

La mezcla de jóvenes talentos y veteranos experimentados es una realidad ineludible. Sin embargo, tener diferentes edades en un mismo espacio no garantiza el éxito.


Definida la línea 3 del Metro de Bogotá: conectará con Soacha, tendrá 18 estaciones y será subterránea

Inicia la gira del papa León XIV por Latinoamérica: detalles de su primera visita como jefe de la iglesia al continente

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad